Phoenix no frena con su séptima victoria seguida

Los Phoenix Suns de Monty Williams no se detuvieron y anoche sumaron su séptima consecutiva al pasar por encima de los Grizzlies por 119-94. Los de Arizona controlaron el partido en todo momento y nunca fueron por detrás en el marcador. Phoenix siempre mantuvo una ventaja de dos dígitos desde el primer periodo hasta el bocinazo final.

«Creo que nuestra defensa fue muy, muy buena esta noche. No fue casualidad que pudiéramos conseguir semejante ventaja», admitió Jae Crowder.

Crowder y Devin Booker guiaron el ataque de los Suns con 17 puntos cada uno; seguidos por el veterano Chris Paul con 17 tantos, 12 asistencias y 5 robos en su haber.

Ja Morant fue el más destacado de los locales con 26 puntos, 12 rebotes y 9 asistencias; y su compañero Jaren Jackson Jr. aportó 19 tantos.

Los de Phoenix conectaron un 50% en tiros de campo durante la primera mitad con un acertado CP3, que cosechó en ese lapso 13 tantos con un 6/7 en el lanzamiento para guiar una ventaja de 19 puntos al descanso, la cual se vio ampliada hasta los 38 tantos durante el tercer periodo.

«Tenemos dos versiones de los Grizzlies», admitió Taylor Jenkins. «En las seis victorias hemos jugado un baloncesto disciplinado. Hemos hecho los tiros, y defensivamente hacemos los que tenemos que hacer. Y luego, en las derrotas, nuestra defensa no ha sido disciplinada y hemos fallado muchos lanzamientos», explicó.

La defensa de los Suns fue implacable para unos Grizzlies que apenas conectaron un 37% en la primera parte, incluido un 3 de 12 en triples. Además, las nueve pérdidas que cometieron no hizo más que empeorar su situación. Los de Tennessee apenas anotaron 64 puntos en tres cuartos de partido.

«Defensivamente, mantener a un equipo con 23 puntos o menos en un cuarto, es muy difícil. Nuestra identidad estuvo ahí, en el lugar adecuado», admitió Williams.

(Fotografía de portada: Christian Petersen/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.