Phoenix pasa por encima de Dallas

Los de Arizona firmaron un excelente tercer cuarto de 48 puntos para dejar cerrado el partido

Phoenix Suns no se rinde en la pelea por ser equipo de playoffs. Los de Arizona, jugando anoche ante uno de los mejores equipos del Oeste, completaron una excelente actuación para terminar venciendo en Dallas por un rotundo 104-133.

Devin Booker y DeAndre Ayton tuvieron mucha culpa de este triunfo que supone un golpe moral para las aspiraciones del equipo. El escolta logró 32 puntos (20 en el tercer cuarto) para convertirse en el cuarto jugador más joven de la historia en alcanzar con 7.000 puntos por detrás de LeBron James, Kevin Durant y Carmelo Anthony. Además, suma un total de 20 partidos en el actual curso con al menos 30 puntos. Sin duda está en la carrera para colarse entre los reservas del All-Star.

«Es emocionante encontrarte en esta situación. Cada vez que salto a la cancha lo hago pensando en representar a Phoenix y mi apellido de la mejor manera posible. Creo que hacerlo en el All-Star amplificaría ese cometido y daría a esta ciudad algo que lleva esperando mucho tiempo».

En cuanto a Ayton, fueron 31 puntos que suponen su mejor marca de la temporada, anotación a la que añadió 9 rebotes. Con sus dos jóvenes talentos en plena forma, los Suns se impusieron en el tercer cuarto con un aplastante parcial de 48-22. Estos 48 puntos suponen la máxima anotación de los de Arizona en un cuarto desde 1990; siendo además la mayor cantidad que ha encajado Dallas en su historia.

Doncic, por debajo de su nivel

21 puntos, 6 rebotes y 2 asistencias. Dicho así no suena mal, pero es que hablamos de Luka Doncic. El esloveno ha ‘malacostumbrado’ a los aficionados con actuaciones que rozan la excelencia. La de anoche no se acercó a esos parámetros, también a causa de que únicamente jugó 25 minutos al tener el partido perdido demasiado pronto. Analizando lo visto sobre la cancha, Rick Carlisle entiende que tuvieron una mala noche que no se repetirá. «Este equipo ha hecho muchas cosas para entusiasmar a la gente y realmente ha trabajado duro para llegar a una posición sólida como la actual. Una actuación como la de hoy es duro. Noches así suceden, pero la de hoy tocó el extremo».

Debut de Cualey-Stein

La única nota positiva para los Mavs es que ya pudieron contar con su último fichaje: Willie Cauley-Stein. El pívot hizo su debut tras llegar traspasado desde Golden State Warriors para firmar cuatro puntos y tres rebotes en 12 minutos; si bien es cierto que la mayoría de su tiempo en pista tuvo lugar en el último cuarto con el encuentro ya decidido.

(Fotografía de Tom Pennington/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.