Phoenix pasa por encima de los Hornets

Los Suns fueron anoche un rodillo en Charlotte. Todos conocemos el potencial de los chicos de Monty Williams, pero lo que no esperábamos es que acabasen con el partido en la primera mitad.

En 24 minutos de desenfreno baloncestístico, Phoenix endosó 73 puntos a su rival para colocarse hasta 23 puntos arriba. La segunda parte no tuvo historia. Los actuales finalistas de la NBA mantuvieron la buena línea y llegaron a acumular una renta de 43 puntos en el último cuarto hasta terminar venciendo por un aplastante 99-133.

«Esto fue todo lo que se puede pedir, especialmente después de cómo perdimos contra Boston. A veces, como entrenador, sientes en tu corazón que estás haciendo lo correcto y crees que va tener un resultado; cuando eso se materializa, es gratificante», comenta Kevin Young, entrenador en funciones de los de Arizona.

Lo cierto es que en los Suns funcionó todo. Devin Booker se fue hasta los 24 puntos en 29 minutos, Chris Paul repartió 16 asistencias y el jugador de segundo año, Jalen Smith, logró un doble-doble de 19 puntos y 12 rebotes. Incluso el recién legado Bismack Biyombo dejó una grata impresión con 11 puntos y 6 rebotes desde el banquillo.

«Encajó mejor de lo que yo hubiera esperado. Tuve la muy buena sensación de que podría ayudarnos. Es un gran profesional y sabe jugar en ambos extremos de la cancha. Estuvo increíble», expresa Young.

Borrego cree que les faltó hambre

Charlotte no compitió por la victoria en momento alguno. Los de Carolina del Norte se vieron sobrepasados de principio a fin y James Borrego lo achacó a que rival puso más ganas desde el primer momento. «Tuvieron un gran comienzo y se mostraron como un equipo más hambriento. Parecían un equipo que había perdido tres partidos seguidos y nosotros uno que había ganado tres seguidos. Manejaron su anterior derrota mejor que nosotros nuestra victoria», sentencia.

En el aspecto individual, ningún jugador alcanzó en los Hornets los 20 puntos, siendo LaMelo Ball quien se quedó más cerca con 17 puntos. Ya desde el banquillo Kelly Oubre Jr. aportó 15 tantos e Ish Smith sumó 13.

(Fotografía de Jacob Kupferman/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.