Phoenix pone la directa en la segunda mitad para acabar con los Knicks

Los Phoenix Suns arrasaron a los New York Knicks en la segunda mitad para sumar su décima victoria del curso al imponerse por un claro 116 a 95.

Los de Arizona tuvieron a todos sus titulares con dobles dígitos anotadores, y a seis con el reserva Damion Lee, muy acertado anoche con 15 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias mediante un 4 de 6 en triples.

Por su parte, Cameron Payne se erigió como máximo exponente de los suyos con 21 puntos, 7 rebotes y 9 asistencias en ausencia de Chris Paul, de baja por sexto partido consecutivo por unos problemas en su talón derecho.

“Estar en la pista me está ayudando muchísimo”, reconoció Cameron Payne. “Jugar con mis errores. Estoy aprendiendo de ello”, añadió.

La estrella Devin Booker aportó 20 puntos, y el pívot DeAndre Ayton sumó un doble-doble con 13 tantos y 11 rebotes.

Los Suns asestaron el golpe definitivo gracias a un parcial favorable de 22-35 en el tercer periodo. Asimismo, se mostraron muy superiores en la zona ganando el rebote por 60-39, y dejaron a los Knicks en un 34% en tiros de campo tras el paso por vestuarios.

“Es lo que podemos ser cada noche. No importa quién esté en la plantilla. Podemos jugar ese tipo de defensa con nuestra energía, esfuerzo y disciplina”, destacó el técnico Monty Williams.

En los Knicks, que jugaron su cuarto partido seguido por el Oeste y todavía les queda visitar OKC, Jalen Brunson fue el más destacado con 11 de sus 27 puntos en el segundo periodo y un 11 de 21 en tiros de campo.

Por su parte, R.J. Barrett siguió con sus problemas de tiro con 12 puntos y un 3/11 intentos, y Julius Randle estuvo totalmente desaparecido con 9 tantos y un 4/11 en el lanzamiento.

“Jugamos bien en la primera mitad, pero tuvimos ese parón, y si le das a un equipo así una segunda y tercera oportunidad, te lo harán pagar, y así fue”, reconoció Tom Thibodeau.

Otros datos de la jornada

Knicks: Mitchell Robinson regresó a los parqués tras causar baja en los últimos ocho partidos por un esguince de rodilla. Disputó 17 minutos con 2 puntos y 4 rebotes.

Su compañero Cam Reddish causó baja de última hora debido a una lesión en su ingle derecha. En su lugar partió Quentin Grimes, uno de los más destacados a ambos lados de la pista con 10 puntos, 5 rebotes y un récord para él de 8 asistencias.

Suns: Además de la ausencia del capitán Chris Paul, Landry Shamet tampoco pudo vestirse de corto tras entrar en los protocolos por conmoción cerebral. Actualmente están 8-1 como locales.

(Fotografía de portada: Christian Petersen/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.