Tal cual suena. Phoenix Suns, tal y como ha estado haciendo desde que Mat Ishbia se hiciese con la propiedad de la franquicia en 2023, no tiene intención de escatimar en gasto económico para conseguir el ansiado anillo. Sí, lo cierto es que no se puede decir que lo tengan cerca, pero mucho más lejos se irá si dejan de contar con Kevin Durant. Por ello, es el propio dueño del equipo quien alza la voz en declaraciones a ESPN para dejar claro que el plan de la organización no es otro que extender por el máximo el contrato de su estrella.
«Le encanta estar en Phoenix y a nosotros nos encanta tenerle aquí. Ha tenido un comienzo increíble esta temporada, es uno de los líderes en la carrera por el MVP, y sin duda henos tenido un buen comienzo en conjunto. Esperamos que Kevin firme una extensión y que esté con nosotros a largo plazo. Esperamos que termine su carrera aquí, en Phoenix», expresa.
Respecto a por qué no se ha ampliado el contrato de KD durante el pasado verano, Ishbia explica que ambas partes le veían más sentido a esperar y poder firmarle dos años cuando acabe el presente curso; es decir, en primavera-verano de 2025.
«No podíamos firmar una extensión de dos años en este último verano según las reglas de la NBA, así que decidimos que después de la temporada hablaríamos de ello y nos ocuparíamos de este asunto. Kevin quiere estar aquí y nosotros queremos a Kevin aquí. Nunca ha habido una sola queja», subraya.
En términos económicos, hablamos de que antes de la presente temporada regular era posible que Durant firmase un año más a razón de 60 millones de dólares, mientras que en 2025 estaremos hablando de dos años y 120 millones. Su actual contrato concluye en 2026, por lo que en caso de aceptar se comprometería con la organización de Arizona hasta verano de 2028.
Un rendimiento espectacular
Así es. Hasta el momento de caer lesionado Kevin Durant estaba jugando un baloncesto sublime. Para ser exactos estaba promediando 27,6 puntos y 6,6 rebotes con un 53,3 por ciento en tiros de campo y un 42,9 por ciento desde la línea de tres puntos. Estando a tal nivel llevó a los Suns a un balance de 8-1. En su ausencia las cosas han cambiado drásticamente para ganar un solo partido de los últimos seis. Sí, es esencial.
(Fotografía de Harry How/Getty Images)