Phoenix quiere incorporar jugadores «en su mejor momento»

La franquicia de Arizona espera dar un gran salto de calidad de cara a la temporada 2019-2020

Tras un año que se puede definir casi por perdido, ya no por los resultados del equipo (que también) sino por el hecho de que el proyecto iniciado con Igor Kokoskov saltó por los aires, en Phoenix parecen decididos a que eso no se repita. El primer paso ha sido contratar como entrenador a Monty Williams. Y ahora, con el jefe en el barco, quieren acertar con las contrataciones de quienes le acompañarán en el vestuario.

Porque tienen cierta base sobre la que crecer, pero saben que necesitan más. Dando por hecho que Devin Booker y DeAndre Ayton son las piezas alrededor de las que girará cualquier contratación, el general manager del equipo, James Jones, explica que están decididos a firmar jugadores que estén «en su mejor momento».

«Necesitamos sumar chicos que estén en su mejor momento. Necesitamos elevar el nivel de nuestro equipo. Y eso solo lo consigues con jugadores de la NBA y no con chicos del Draft. Así que nos centraremos en adquirir ese tipo de jugador por todos los canales que podamos», señala a los medios.

Querer ganar es elogiable bajo cualquier prisma, pero quizás no haya llegado el momento de los Suns. Habiendo acabado con el peor récord de la Conferencia Oeste, exactamente 19-63, les haría falta avanzar enormemente para ser competitivos. Además, el plan de sumar grandes jugadores quizás choque con la intención de estos, que pueden no ver en Phoenix la mejor opción.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.