Phoenix recupera la primera posición del Oeste

Se viene un final de temporada apasionante. La lucha por el play-in podía ser algo esperado, pero quizás menos lo era que la primera plaza de ambas conferencias dependiese de un solo partido. Phoenix ganó anoche en cancha de Oklahoma, y con ello recuperó el primer puesto del Oeste que le había arrebatado horas antes Utah Jazz. No fue un triunfo cómodo, pero cumplió con su cometido.

Los Thunder, seguramente dolidos por la paliza que se llevaron la noche anterior frente a Indiana Pacers, mostraron una cara mucho más competitiva ante los chicos de Monty Williams; tanto es así que solo cedieron ventaja al final del primer tiempo. Aunque un equipo lucha por ser el mejor de la regular season y otro únicamente por su orgullo, OKC no le perdió la cara al encuentro incluso cuando se vieron 16 puntos abajo en el último cuarto. Perdieron. Era lo esperado. Pero dieron la cara.

«Lamentablemente, no terminó como queríamos, pero realmente hicimos un gran trabajo pasando página respecto al último partido y compitiendo los 48 minutos, algo que realmente queremos poner en nuestro ADN. Sentí que fue una noche que, aunque no obtuvimos, fue muy positiva», cometa Theo Maledon, autor de 18 puntos.

Oklahoma hizo un gran esfuerzo colectivo. Con un punto más que Maledon concluyó Darius Bazley (19 puntos y 9 rebotes) y hasta otros cinco jugadores estuvieron en dobles dígitos de anotación.

Para Phoenix fue lo que fue: una victoria más. Con su presencia en playoffs asegurada desde hace días, ahora toca pelear por tener ventaja de campo en toda la postemporada y llegar de la mejor manera posible (sin lesiones). Chris Paul, quien consiguió un doble-doble de 18 puntos y 11 asistencias, lo analiza así.

«Es lo que es. En este punto de la temporada, estás tratando de acumular victorias. No fue nuestro partido más bonito, no fue el final más bonito. Esos muchachos probablemente son como nosotros. Sabía que iban a salir con mucho orgullo después del partido de anoche. Conseguimos la victoria y vamos a seguir adelante», explica el point guard.

El máximo anotador de la franquicia de Arizona fue Devin Booker, quien se marchó hasta los 32 puntos. También tuvo una destacada actuación Torrey Craig, quien concluyó con un doble-doble de 18 puntos y 10 rebotes, así como Mikal Bridge, que aportó 17 puntos más.

(Fotografía de Christian Petersen/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.