Phoenix remonta y vence en Chicago

Phoenix no es solo un buen equipo, sino uno maduro que sabe jugar aun cuando el marcador no le sonríe. Anoche, en Chicago, remontaron y remataron para acabar venciendo 97-106 y dar un paso más en la que está siendo una fantástica temporada por Arizona.

Devin Booker, All-Star al sustituir a Anthony Davis, se fue hasta los 22 puntos. Chris Paul repartió juego como pocos han hecho en la historia de la NBA con 14 puntos y 15 asistencias. DeAndre Ayton aportó otros 22 puntos y 7 rebotes. Los Suns han izado la vela y no parecen dispuestos a plegarla hasta asentarse en la elite de la Liga. Para Monty Williams el partido fue una demostración del crecimiento del pívot de tercer año bajo la batuta de CP3.

«Viste su habilidad para proteger a los jugadores más pequeños. Incluso si acertaban con el tiro, siempre era un lanzamiento difícil. Esta noche fue una fuerza en la pintura. Esa es una señal de crecimiento; está aprendiendo mucho de Chris. Todo eso lo convertirá en un mejor jugador y con más fortalezas», expresa el técnico sobre su center.

El desarrollo del encuentro fue hasta cierto punto una montaña rusa. Phoenix llegó a ganar por 11 puntos en el primer cuarto. En el segundo remontó Chicago y llegó a ponerse 16 arriba. Los Suns reaccionaron y a falta de algo más de cinco minutos perdían de un solo punto (92-91). Fue el momento decisivo, ya que justo ahí lograron un parcial de 10-0 del que la organización de Illinois no supo reponerse.

Las pérdidas, clave

Por parte de los Bulls el mejor fue como de costumbre Zach LaVine. El escolta se fue hasta los 24 puntos mientras que Coby White alcanzaba los 19. Junto a ellos destacó un banquillo que tuvo a tres chicos por encima de la decena de puntos (Young, Kornet y Satoransky). No fue suficiente. Los errores en los últimos minutos pasaron factura a un equipo que cometió hasta 19 pérdidas (solo 7 de Phoenix). Billy Donovan entiende que ahí estuvo el factor decisivo.

«Variamos nuestro juego hasta tener un ritmo alarmante moviendo la pelota. Las pérdidas rompieron nuestro impulso. Simplemente no tomamos buenas decisiones con el balón», comenta el head coach de unos Bulls que caen tras enlazar tres victorias consecutivas. Pese al tropiezo, son novenos de la Conferencia Este con 15-17.

(Fotografía de Jonathan Daniel/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.