Phoenix se impone a los Blazers anotando 24 triples

Los Phoenix vencieron a los Portland Trail por 134-118 y sumaron su segunda victoria de lo que va de pretemporada. El cuadro de Arizona se reservó a hombres importantes como DeAndre Ayton, Ricky Rubio o Devin Booker, pero eso no le impidió ser letal en ataque gracias al recurso más importante en la NBA moderna: el triple.

Phoenix convirtió un total de 24 lanzamientos desde el perímetro, y lo hizo además en solo 45 intentos, es decir, con un 53,4% de acierto. Pese a tratarse de un encuentro no oficial, esta es la cifra más alta de triples anotados por la franquicia en un solo partido, superando a los 22 que sumaron frente a los Lakers el 14 de noviembre de 2010.

Hasta nueve jugadores lograron al menos un triple, entre quienes destacaron tres hombres de la segunda unidad: Frank Kaminsy, y , con 4 cada uno. Resulta especialmente positiva la aportación de este último, elegido de forma sorprendente en el puesto 11 del pasado Draft con el objetivo de ser importante a través de su tiro exterior y que de momento está cumpliendo. Apenas ha disputado tres encuentros, pero con el 4/6 de anoche acumula un 50% de acierto desde el exterior.

Con todo, el máximo anotador del equipo fue , autor de 19 tantos, 9 de ellos mediante triples. El ex de los Wizards alcanzó esta cifra en solo 18 minutos, tiempo en el cual pudo también capturar 3 rebotes y repartir una asistencia.

McCollum brilla de forma estéril

En Portland, el hombre más destacado fue sin duda , que lideró el partido en anotación con 27 puntos. El escolta se encargó de tirar del carro de los de Oregón, pero sirvió de más bien poco y el choque acabó siendo poco disputado en los compases finales.

Le acompañaron y con 18 y 16 puntos respectivamente, este último arrancando desde el banquillo. Terry Stotts sí contó por tanto con sus hombres más importantes, aunque también tuvo ausencias destacables como las de Rodney Hood y o el rookie Nassir Litte, que se sumaron a la ya conocida baja de Jusuf Nurkic.

Los Blazers no volverán a jugar hasta el próximo miércoles, día en que visitarán a los Jazz para disputar su penúltimo encuentro de pretemporada. Los Suns, por su parte, lo harán el martes ante Denver, choque que será el último de su preparación.

(Fotografía de portada: Christian Petersen/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a contenido adicional como artículos y podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas. No dejes que un algoritmo te diga lo que debes leer.


Anterior

Anthony Davis sufre un esguince en el dedo pulgar

Los Grizzlies darán descanso a Valanciunas hasta que empiece la temporada

Siguiente