Phoenix se levanta al ritmo de Devin Booker

Necesitaban los Suns una reacción así. Tras el varapalo del primer partido ante los Clippers, los de Arizona se sobrepusieron a un mal comienzo en el Game 2 para terminar dominando e imponiéndose por 123-109.

Lo cierto es que el partido no fue nada sencillo para los de Monty Williams. Los angelinos empezaron mejor y fruto de ello lograron una renta de hasta 13 puntos mediado el segundo cuarto. Fue entonces cuando Kevin Durant apareció para recortar distancias hasta el punto de igualar por completo el choque al descanso (59-59). Salvado tal obstáculo, los de Arizona salieron mucho más intensos en la segunda parta, en la cual cobraron rápidamente una ventaja que supieron manejar hasta el final del encuentro. Durant, quien acabó con 25 puntos, elogió el nivel mostrado por su compañero Devin Booker.

«Es un jugador completo. Puede hacer todo lo que se propone a un nivel de élite en una cancha de baloncesto», comenta en relación al escolta, quien fue el máximo anotador de la noche con 38 puntos a los que añadió hasta nueve asistencias.

Los Suns dieron una muy buena imagen con su quinteto titular, el cual logró 110 de los 123 puntos del equipo. La duda es si tal peso en los partidos es algo que podrán mantener a lo largo de los playoffs. Devin Booker estuvo 45 minutos en pista y Kevin Durant 44… En cualquier caso, Monty Williams se queda con el esfuerzo de sus chicos.

«La gente habla de ajustes todo el tiempo y por supuesto los hacemos, pero a veces, el baloncesto consiste simplemente en poder tomar el mando, proteger el balón, evitar que tu hombre llegue a la canasta y convertir los tiros», señala el head coach.

31 para Kawhi

La respuesta de los Clippers llegó de la mano de Kawhi Leonard, quien se fue hasta los 31 puntos y estuvo acompañado por los 28 de Russell Westbrook (con un 9 de 16 en tiros de campo). Entre ambos mantuvieron vivos a los angelinos, pero terminó siendo insuficiente ante la corriente ofensiva del rival. «Sabemos que será una serie difícil. Regresaron y se encargaron del negocio esta noche», comenta Russ.

Cerrado el choque con derrota, el entrenador jefe de los Clippers, Tyronn Lue, señaló que no perdieron por fallos propios, sino por el buen hacer del contrincante. «Tratamos de bombardearlos. Intentamos ‘incendiar’ su juego… Hicimos muchas cosas diferentes. Simplemente ellos jugaron muy bien».

(Fotografía de Christian Petersen/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.