Phoenix se lleva en la prórroga el duelo de punteros del Oeste

Los Suns se llevaron un prestigioso triunfo en la visita de los Utah Jazz a Phoenix. El cuadro de Monty Williams se impuso a los líderes de la NBA por 117-113 en un encuentro que necesitó cinco minutos de tiempo extra para dilucidarse y que permitió a los de Arizona sumar su séptimo triunfo consecutivo, lo que les convierte en el equipo más en forma de la liga junto a Denver. Este buen momento les ha permitido acortar distancias en la clasificación con los de Salt Lake City, que continúan al frente pero ahora con solo 1,5 partidos de ventaja.

Donovan Mitchell, con 41 puntos, terminó como máximo anotador del encuentro, y se negó a dejar caer fácilmente a los de Quin Snyder. De hecho, suyo fue el triple que puso el empate a 102 a falta de 10 segundos para el final y forzó la prórroga, una acción en la que demostró una vez más su liderazgo y determinación en momentos decisivos. Devin Booker tuvo en su mano el lanzamiento sobre la bocina que habría evitado el tiempo extra, pero no fue capaz de convertirlo y los 48 minutos reglamentarios terminaron con empate.

En la prórroga, sin embargo, el escolta tuvo la oportunidad de resarcirse anotando 7 de los 15 puntos de los suyos en dicho periodo, lo que le permitió terminar con 35 en su casillero. Los Suns rompieron la igualdad a los 5 segundos de arrancar el tiempo extra y desde entonces siempre fueron por delante, pues, ya fuese de la mano del propio Booker o de Chris Paul, siempre encontraron una forma de responder a los intentos de Utah de acercarse en el marcador.

CP3 fue el otro gran artífice del triunfo local gracias a sus 29 tantos y 9 asistencias en un partido en el que, como de costumbre, fue creciendo en importancia hasta acabar siendo decisivo con la llegada del último cuarto y la posterior prórroga. También fue fundamental DeAndre Ayton, que acabó con 18 puntos, 12 rebotes y 3 tapones e hizo un gran trabajo a la hora de generar segundas oportunidades y de compensar el poderío de Rudy Gobert en la pintura.

El francés, por su parte, se fue hasta los 16 tantos en una noche perfecta en el lanzamiento (7/7 en tiros de campo y 2/2 en tiros libres), y logró además capturar 14 rebotes y robar 3 balones. Además, Bojan Bogdanovic terminó como segundo máximo anotador de los Jazz con 20 puntos, aunque tuvo una noche bastante desacertada en el tiro exterior y se quedó en un 1/8 en triples.

(Fotografía de portada: Cristian Petersen/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.