Phoenix sigue imparable: 13 victorias consecutivas

Los Suns no tienen freno. La organización de Arizona dio cuenta anoche de San Antonio por 111-115 para lograr su 13ª victoria consecutiva del curso o, lo que es lo mismo, alcanzar la tercera mejor racha triunfadora de su historia.

Phoenix está funcionando genial. Han mantenido el bloque que les llevó a las últimas Finales y por ahora se muestran como una máquina bien engrasada a la que casi nadie logra frenar. Anoche volvieron a repartir el peso del juego con hasta seis jugadores en dobles figuras de anotación (tres titulares y tres desde el banquillo).

El máximo anotador fue Devin Booker con 23 puntos mientras que DeAndre Ayton firmó un doble-doble de 21 puntos y 14 rebotes. Ya desde la segunda unidad Cameron Payne aportaría 20 tantos. El base suplente está dando un gran rendimiento y es conocedor de la racha que llevan, la cual les acerca al récord de la organización: 17 victorias seguidas en la campaña 2006-07. Pese a ello, Payne mantiene su cabeza en el partido a partido.

«Realmente no pienso nada en ello, para mí se trata únicamente de un número. Honestamente, tras ganar hoy para mí es simplemente otro 1-0», destaca respecto a la mentalidad del equipo, la cual no ha variado tras tres semanas invictos.

Aunque el resultado final fue apretado, la victoria de los Suns no corrió peligro. Los de Arizona llegaron a los cuatro últimos minutos venciendo por hasta 15 puntos y los Spurs solo se acercaron en los instantes finales sin opciones de dar la vuelta al marcador. Dejounte Murray, quien logró un triple-doble de 18 puntos, 11 asistencias y 10 rebotes, se lamenta por haber encajado la quinta derrota consecutiva.

«Lo digo en serio con todo lo que soy como jugador de baloncesto. Soy un ganador, he sido un ganador y quiero ganar», comenta el point guard de los de Texas restando importante al séptimo triple-doble de su carrera.

También cuajaron una buena actuación en San Antonio Derrick White con 19 puntos y Devin Vassell, jugador de segundo año, quien desde el banquillo aportó 17 con un 3 de 6 desde la línea de tres puntos.

(Fotografía de Christian Petersen/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.