Phoenix sigue intratable con 15 victorias seguidas

Los Phoenix Suns sumaron su 15ª victoria consecutiva en su visita al Madison Square Garden tras imponerse por 97-118 con 32 puntos de su estrella Devin Booker.

Los de Arizona se sitúan a solo dos triunfos de su récord histórico con 17 consecutivas en la campaña 2006-07, y en la próxima jornada visitarán el Barclays Center de Kevin Durant y James Harden.

«Lo haremos de uno en uno. Sabemos que mañana nos espera un rival muy duro, bien descansado», señaló Booker. «Así que solo tenemos que jugar con la misma mentalidad, jugar el tipo de baloncesto que hacemos, defender al más alto nivel, y ponernos en una buena posición para conseguirlo», explicó.

El escolta conectó un 14 de 27 en tiros de campo y un 4 de 9 en triples; y los Suns estuvieron por delante durante los últimos tres cuartos de partido hasta alcanzar una ventaja de 24 puntos.

Chris Paul (14 puntos y 10 asistencias) y DeAndre Ayton (14 puntos y 13 rebotes) secundaron la ofensiva con sendos dobles-dobles, y hasta siete jugadores de los Suns cosecharon dobles dígitos anotadores: Cameron Payne (13); Jae Crowder (11); y Mikal Bridges y Cameron Johnson (10).

«Cuando llevas tanto tiempo en esta liga, lo de mañana no se trata de un partido de playoffs. Es bueno para nosotros salir y competir. Solo estamos tratando de construir nuestro juego. No se trata de ganar un partido en noviembre», señaló CP3.

Con su nuevo triunfo los Suns se han impuesto en sus tres partidos fuera de casa, y actualmente atesoran la mejor marca como visitantes con un 8-1.

Kemba Walker fue el máximo anotador de los Knicks con 17 puntos; seguido por Immanuel Quickley con 16 tantos desde el banco. Además, cabe destacar el discreto partido que protagonizó Julius Randle con 9 puntos y 6 rebotes, y un 3 de 8 en tiros de campo.

Los Knicks apenas conectaron un 37% en tiros de campo y un 30% en triples. Todo lo contrario en Phoenix con un 55% y un 46% respectivamente.

«Si les concedes los tiros que les dimos, tienen mucha confianza desde el principio. Una vez que adquieren confianza tan pronto, son muy difíciles de parar», destacó Tom Thibodeau.

A por Golden State

Los Suns jugarán hoy sábado ante el líder del Este, Brooklyn Nets (14-5), y el próximo 1 de diciembre contra los Warriors de Steve Kerr, actualmente liderando la NBA con un récord de 17-2. En su haber tienen la posibilidad de batir a los dos mejores equipos de la liga, y de paso igualar su récord histórico de victorias consecutivas.

«Sabes que es una temporada muy larga», admitió Monty Williams. «Entiendes que todos los equipos pueden darte problemas. Para mí, no puedo estar mirando a Golden State. Solo estoy pensando en el partido de mañana. Pero estoy seguro que los chicos lo están pensando, y lógicamente yo también. Pero solo tienes que centrarte en el siguiente partido. Hay bastante paridad ahora mismo en esta liga. No puedes llegar a un partido y decir: ‘Yo me encargo’. Porque te van a cortar el rollo», concluyó.

(Fotografía de portada: Elsa/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.