Phoenix suma el primer punto superando los 45 puntos de Doncic

El primer partido de la eliminatoria entre Suns y Mavericks ha estado lejos de ser una sorpresa. Luka Doncic hizo un enorme encuentro con 45 puntos, lo esperado, pero no lo era menos que Phoenix impusiese su ley, ya que simplemente son mejor equipo.

Tal cual ocurrió. Mientras el genio esloveno sacaba todos sus trucos para mantener a Dallas a flote, los Suns, con un reparto de tareas más equitativo, marcaban distancias para convertir el choque en un ejercicio de superioridad manifiesta que le llevó a estar por delante en el marcador desde el primer minuto al último. Fue sin duda un triunfo cómodo, uno en el que los de Arizona obtuvieron rápidamente una renta superior a los 10 puntos que supieron manejar sin grandes contratiempos. Para cuando llegaron los doce minutos finales, llegaron a estar hasta 21 puntos arriba. Coser y cantar para los chicos de Monty Williams.

«Nos llevaremos la victoria. No siempre va a ser todo bonito. Jugamos bien la mayor parte del partido. Mañana veremos el vídeo y veremos qué tenemos que hacer de manera diferente de cara al Game 2», expresa Chris Paul, quien concluyó su actuación con 19 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias.

Lo cierto es que los Suns dominaron en todas las facetas del juego. Lanzaron mejor a canasta con un 50,5% en tiros de campo, se impusieron en el rebote 51-36 y repartieron bastantes más asistencias, 27 por 16 de su rival. Resumiendo: se parecieron bastante más al equipo que sumó 64 victorias en temporada regular que al que sufrió ante los Pelicans.

Volviendo a las actuaciones individuales, el máximo anotador de Phoenix fue DeAndre Ayton, quien volvió a hacer gala de su eficiencia para alcanzar los 25 puntos con un 12 de 20 en tiros de campo. Devin Booker, quien regresó tras lesión en el sexto partido ante New Orleans, estuvo cerca del triple-doble con 23 puntos, 9 rebotes y 8 asistencias.

Kidd busca ayuda

Así es. Luka Doncic firmó 45 puntos a los que añadió 12 rebotes y 8 asistencias. Junto a él, Maxi Kleber también tuvo una gran noche con 19 tantos desde el banquillo y un 5 de 8 en triples. Más allá no hubo nadie que destacase demasiado. Esa fue justo la impresión de Jason Kidd, quien tiene claro que necesitan que más jugadores sumen con asiduidad.

«Pienso que Maxi y Luka fueron quienes nos mantuvieron a flote durante esa primera mitad. Fácilmente podríamos haber estado 39 puntos abajo al descanso, pero Maxi y Luka estuvieron bien. Luka también estuvo bien en la segunda mitad. Simplemente tenemos que conseguir que alguien se una a la fiesta», comenta el head coach de los Mavs.

Ya sea con más o menos colaboración, Dallas va a tener complicado hincar el diente a un equipo como estos Suns; tanto es así que con la de anoche acumulan 10 derrotas consecutivas ante ellos.

(Fotografía de Christian Petersen/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.