Phoenix suma su 7º triunfo consecutivo en la carretera

Los Suns no levantan el pie del acelerador. Con la victoria de anoche en Miami son ochos triunfos en los diez últimos partidos; y lo que es aún más impactante, hablamos de la séptima victoria consecutiva a domicilio (no pierden desde el lejano 4 de febrero en New Orleans), algo que no ocurría desde enero de 2007. Tal racha les mantiene establecidos en la segunda plaza de la Conferencia Oeste con 29-13.

Ante los Heat apenas encontraron rival durante el primer cuarto. Al descanso ganaban de 15 puntos y para empezar el último cuarto aún mantenían una renta de 13 puntos. Miami fue incapaz de acercarse a menos de 10 puntos hasta que sonó la bocina final. Los de Arizona están mostrando una regularidad envidiable.

«No quiero hablar sobre nosotros mismos. Simplemente me gusta ganar partidos y más hacerlo desde nuestra defensa contra un equipo realmente bueno, uno con pedigrí de campeonato y que ha estado justo en el sitio al que queremos llegar», comenta Monty Williams, head coach de los Suns.

Lo cierto es que fue una nueva noche en la oficina para Phoenix. Devin Booker logró 23 puntos, DeAndre Ayton firmó un doble-doble de 17 puntos y 16 rebotes, y Jae Crowder colaboró con otros 13 puntos. «Todos estuvimos comprometidos mentalmente con el plan de juego y se tradujo en la cancha. Tuvimos el control del partido todo el tiempo», expresa el alero.

Miami busca soluciones

Tras una fantástica racha en la que ganaron 11 de 12 partidos, los Heat acumulan ahora cuatro derrotas consecutivas con un flojo nivel ofensivo que se traduce en 100,2 puntos anotados por noche. Erik Spoelstra se mostró dolido por la derrota, pero de igual modos tiene claro que deben centrarse en solucionar los problemas. «Seguiremos trabajando hasta que encontremos las soluciones adecuadas. Ciertamente somos mejores de lo que hemos demostrado en los últimos cuatro partidos en el lado ofensivo».

En lo que concierne a las actuaciones individuales Kendrick Nunn fue el máximo anotador con 25 puntos. Tras él se situaron Bam Adebayo con 16 puntos y Jimmy Butler con un doble-doble de 14 puntos y 11 rebotes. Los de Florida son quintos de la Conferencia Este con 22-22, pero solo tienen dos partidos de ventaja respecto al 10º clasificado, Indiana Pacers.

(Fotografía de Christian Petersen/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.