Phoenix Suns, 2º del Oeste, suman 6 victorias en 7 partidos

Phoenix Suns, segundos del Oeste con un registro de 26-12, se impusieron en la pasada noche a Memphis Grizzlies por un amplio 99-122.

El conjunto de Arizona ha ganado en 6 de los últimos 7 partidos, y amasa un récord de 8-2 en sus últimos 10 enfrentamientos. La estrella Devin Booker guió la ofensiva con 27 puntos, 4 rebotes, 5 asistencias y un 10/19 en tiros de campo.

Junto a él, Chris Paul agregó 18 tantos, 4 robos de balón y 7 asistencias; y DeAndre Ayton se quedó a las puertas del doble-doble con 15 puntos y 9 rebotes.

Los Suns llegaban de caer ante Indiana Pacers por 122-111, y no podían permitirse otro tropiezo. Tras un inicio igualado, consiguieron abrir brecha entre finales del 2º periodo y parte del 3º para ganar la serie de la temporada contra los Grizzlies por 2-1.

«Se notaba que esta mañana había cierta tensión en nuestra reunión. Es lo que me encanta de este grupo. Tomar esa energía y mantenerse firme. Dejar al otro equipo en 99 puntos. Son una de las mejores defensas de la liga y les metimos 122 puntos, lo cual no es nada sencillo. La concentración estaba allí», explicó al medio ESPN Monty Williams.

Taylor Jenkins, entrenador jefe de los Grizzlies, señaló que la clave del choque estuvo en la segunda unidad de los Suns, que aportaron 41 puntos con 13 tantos y 4 asistencias de un acertado Cameron Payne.

«Nuestra defensa no pudo alcanzarles. Estaban jugando a un gran ritmo. A gran velocidad», admitió Jenkins.

Jonas Valanciunas fue el más destacado de los Grizzlies con 24 puntos y 17 rebotes; seguido por Ja Morant y Grayson Allen con 15 tantos cada uno.

(Fotografía de portada: Christian Petersen/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.