Los Phoenix Suns continúan rematando su plantilla de la temporada 25-26. El cuadro de Arizona ha sabido pescar en río revuelto para sumar a dos nuevos agentes libres al equipo y tratar de dar toda la solidez posible al proyecto tras la salida de Kevin Durant y Bradley Beal, que han dejado al equipo un poco en el limbo y sin un rumbo claro.
El primero de los nuevos fichajes es Jordan Goodwin, recientemente despedido por los Lakers para hacer sitio a Marcus Smart. De hecho, su despido es tan reciente que Phoenix simplemente ha reclamado al jugador de la lista de waivers, algo a lo que todos los equipos tienen derecho en las primeras 48 horas después de que un jugador sea cortado. De esta forma, los de Arizona se hacen con el base con el mismo contrato que este tenía en Los Ángeles, de modo que recibirá un salario de 2,35 millones de dólares.
The Phoenix Suns have claimed former Lakers guard Jordan Goodwin off free agency waivers, sources tell ESPN. Goodwin, waived by the Lakers to create roster space for Marcus Smart, is a gritty, upside pickup for the Suns backcourt. pic.twitter.com/SIMQXztpNi
— Shams Charania (@ShamsCharania) July 23, 2025
Goodwin es un jugador eminentemente defensivo y capaz de aportar un gran nivel de agresividad e intensidad en este lado de la cancha, virtudes que ya conocen los Suns dado que contaron con él durante la temporada 23-24. Los que quizás no conozcan es su mejorado lanzamiento de tres, pues viene de firmar su mejor temporada en este sentido con un 38,2% de acierto, una cifra que, de mantenerse, le ayudaría a tener más éxito que en su primera etapa en el equipo.
La segunda incorporación es la de Jared Butler, quien llega buscando algo de estabilidad tras un inicio de carrera bastante movido. Desde que fuera elegido en el puesto 40 del Draft de 2021, el escolta ha pasado por cuatro equipos en sus cuatro temporadas en la liga, el último de los cuales fueron los Philadelphia 76ers.
Con ellos, aprovechando la plaga de lesiones, Butler tuvo la oportunidad de jugar más de 24 minutos por partido en el tramo final de liga e incluso ser titular en 17 ocasiones, promediando 11,5 puntos y 4,9 asistencias en los 28 encuentros que jugó con los de Pensilvania. Veremos si en Phoenix, donde la situación es también compleja, consigue hacerse un hueco y seguir demostrando sus capacidades.
(Fotografía de portada: Jaime Valdez/Bill Streicher-Imagn Images)