Phoenix se niega a abandonar la batalla

Los de Arizona siguen al acecho de una plaza de acceso directo a playoffs en la Conferencia Oeste pese a no contar con la mejor versión de Devin Booker.

Foto del autor

Por Álvaro Arenillas

Publicado el

Ya caerán. Justo en esas nos quedamos con los Phoenix Suns en noviembre, diciembre y enero. Tras dar salida a Kevin Durant y ser señalados como un proyecto en reconstrucción, nadie esperaba que los de Arizona no solo hiciesen buena temporada, sino que estuviesen codeándose con los mejores de la Conferencia Oeste cuando ya estamos casi a mitad de febrero. Pero lo están haciendo; tanto es así que tras vencer a Dallas Mavericks por 120-111 están a solo medio partido del quinto puesto con un balance de 32-22.

La temporada que están haciendo es más que elogiable. A base de rodear a Devin Booker con físico y defensa, estos Suns han pasado a ser un problema para cualquier rival. Sobra decir que no están ni cerca de los favoritos al anillo, pero no por ello dejan de ser capaces de vencer en el escenario que sea en un día concreto.

Anoche no tuvieron problema alguno ante los de Texas. Si bien Booker se quedó en 17 puntos, el funcionamiento colectivo les llevó a ponerse hasta 20 puntos arriba al final del primer cuarto. A partir de ahí no tuvieron más que seguir la corriente hasta llegar al puerto de la victoria.

El hecho de que no estén necesitando actuaciones heroicas de Booker habla muy bien del equipo como grupo y del trabajo de Jordan Ott, que tiene a los suyos como la octava mejor defensa de la NBA al encajar 112,8 puntos por cada 100 posesiones. A partir de esa base han dado forma a un conjunto que acecha la primera plaza de los Lakers en la División Pacífico.

En la pelea, incluso sin Booker

Ya lo decíamos. Estos Suns son un equipo con todas las letras. Prueba de ello es que contra Dallas –Cooper Flagg se fue a los 27 puntos–, tuvieron hasta siete jugadores en dobles dígitos, incluyendo a un excepcional Dillon Brooks que se fue hasta los 23 (promedio 21,1).

Para acabar, un dato que deja claro lo metidos que están en la película y lo bien que funcionan bajo las indicaciones de Jordan Ott: han disputado 10 partidos sin Devin Booker y el balance de es un notable 5-5, habiendo ganado a equipos como Minnesota Timberwolves o Detroit Pistons. No hay más preguntas.

(Fotografía de Arianna Grainey-Imagn Images)

TE PUEDE INTERESAR