Phoenix Suns no pierde de vista el liderato del Oeste

Phoenix Suns consiguió una ventaja de 88-90 al inicio del último cuarto y nunca más volvió a perderla. Los de Monty Williams sellaron una trabajada victoria por 105-128 ante los New York Knicks gracias a un último parcial de 17-38.

Chris Paul comandó a los suyos con 17 puntos y 11 asistencias; y su compañero DeAndre Ayton protagonizó su mejor partido del curso con 26 puntos, 15 rebotes y un 10 de 14 en tiros de campo.

«Ofensivamente tuvimos una de esas erupciones», señaló Monty Williams a ESPN respecto al último cuarto. «Fue un esfuerzo desesperado de nuestro equipo en la segunda mitad. Cuando jugamos así, con los muchachos tan competitivos que tenemos, podemos ser muy difíciles de lidiar», explicó.

Los de Arizona, que han ganado en siete de las últimas diez jornadas, no pierden de vista el liderato del Oeste y se sitúan a un partido de distancia de los Utah Jazz, líder de la liga con un récord de 49-18.

Respecto a los Knicks, lo hicieron todo bien salvo los últimos 12 minutos de partido. Empezaron por detrás en el marcador, remontaron, y llegaron al tramo final con opciones. Pero los Suns apretaron el acelerador y ganaron jugando en el barro con un Chris Paul protagonizando severas discusiones con Taj Gibson y Thibodeau.

«Se puede argumentar que son tan buenos como cualquiera del Oeste. Sentimos que teníamos que jugar 48 minutos para ganar. Durante tres cuartos de partido estuvimos bastante bien», admitió Tom Thibodeau.

Julius Randle lideró a los Knicks con 24 puntos, 11 rebotes y 4 asistencias; el canadiense R.J. Barrett aportó 23 tantos y 8 rebotes; y Derrick Rose obtuvo 17 puntos, 4 rebotes y 6 asistencias como reserva.

Los Knicks mantienen la cuarta posición en el Este (37-30), pero se aprietan sus opciones de acceder directamente a los playoffs, y se la jugará en las últimas dos semanas de competición. Por delante tienen a los Clippers, Lakers, San Antonio, Charlotte y Boston. Un calendario bastante complicado para alcanzar su objetivo.

Por su parte, le pisan los talones Atlanta Hawks (37-31) y Miami Heat (36-31), quinto y sexto respectivamente; y los Celtics caen a puestos de Play-in con dos victorias menos, y todavía se tienen que enfrentar a ellos.

La vuelta de Crowder

Jae Crowder regresó a los parqués tras perderse los últimos 8 partidos debido a un esguince de tobillo. Conforme puso un pie en la pista anotó un lanzamiento triple desde la esquina y demostró que estaba más que preparado. El alero terminó con 18 puntos y un 6 de 12 intentos desde la larga distancia.

«La principal razón por la que ganamos este partido fue Crowder», destacó Chris Paul. «Este es mi primer año jugando con él y se ha convertido en uno de mis compañeros favoritos», añadió.

(Fotografía de portada: Elsa/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.