Aunque se hayan librado de los contratos de Kevin Durant y Bradley Beal, los Phoenix Suns siguen sin estar en un lugar cómodo del todo. Primero, porque a Beal le tendrán que seguir pagando 20 millones de dólares en los próximos cinco años. Segundo, porque habiendo salido de los aprons y el impuesto de lujo, no competir sería un sinsentido dado que no son dueños de sus propias rondas. Pasar toda la temporada por debajo del impuesto de lujo tiene ventajas financieras, ya que la NBA dejaría de castigarles por reiteración al rebasar los límites. Pero ningún beneficio deportivo.
Se acaban las opciones con Kuminga
En estas aparece el rumor de que en Arizona están interesados en Jonathan Kuminga. El alero, agente libre restringido, sigue sin resolver su futuro. Golden State Warriors parece que no cuenta con él, aún no han llegado ofertas por él y tampoco han sido capaces de encontrar un sign-and-trade. Kuminga buscaba un contrato cercano a los 30 millones anuales, una cifra que no le puede ofrecer nadie ahora mismo.
Los Suns han llamado a los representantes del jugador y a los Warriors para explorar la vía del sign-and-trade. Contando con espacio para acomodarle en la mid-level de no pagadores de lujo (alrededor de 14 millones).
La duda está en si tienen piezas que poder ofrecer a Golden State. A estas alturas, mejor recibir una recompensa menor que quedarse con las manos vacías, y aún así cuesta pensar en el paquete que Phoenix pueda agregar al traspaso. La información corre a cargo de Jake Fischer para The Stein Line.
(Fotografía de portada de Darren Yamashita-Imagn Images)