Phoenix Suns se deshace de T.J. Warren, que es traspasado a Indiana

La entidad de Arizona consigue liberar salario para tener un poco de margen en sus cuentas

Los Phoenix andaban en los últimos días con ganas de marcha, de dar salida a uno de los jugadores que mayor parte había asumido en el pasado reciente del equipo; en la reconstrucción sine díe que todavía trata de accionar los botones correctos en Arizona. Y ese deseo se ha terminado traduciendo en traspaso. Los han acordado deshacerse de traspasándolo a Indiana , tal como ha podido manifestar el periodista Adrian Wojnarowski (ESPN).

Además de los servicios de Warren, Phoenix habría aceptado mandar a Indiana la elección 32 del Draft 2019, pudo añadir Woj.

De esa manera, los Pacers se hacen con T.J. Warren, a quien restan tres temporadas con contrato vigente todavía, dentro de una horquilla salarial desde los 10 hasta los 12 millones de dólares.

A cambio de los servicios de Warren, los Pacers mandarán una cantidad que no ha trascendido de dinero en efectivo rumbo a Arizona.

Liberar salario

Los Suns liberan los aproximadamente 35 millones de salario pendiente que le restan a Warren. Con este movimiento, crean espacio salarial para tener un poco de margen en el mercado estival. Con ese hueco creado, tendrán intención de firmar a algún agente libre interesante en la apertura del mercado libre. Nada es gratis en la NBA y poder soltar el contrato de T.J. Warren le ha costado a Phoenix la elección 32 del presente Draft.

Aun con la adquisición de Warren, los Pacers contarán con 31 millones de espacio para contratar nuevos jugadores en verano, tal como pudo reflejar Bobby Marks (ESPN); y precisamente uno de los deseados es Ricky Rubio, que no volverá a Utah.

(Fotografía de portada: Maddie Meyer/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a contenido adicional como artículos y podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas. No dejes que un algoritmo te diga lo que debes leer.


Anterior

¿Una 2ª ronda por Frank Ntilikina?

Atlanta Hawks consigue el número 4 del Draft

Siguiente