Phoenix Suns toma impulso con su tercer triunfo seguido

Los Phoenix Suns toman impulso en este inicio de curso al cosechar su tercer triunfo consecutivo ante Houston Rockets por 111 a 123. El escolta Devin Booker lideró la machada con 27 puntos, 5asistencias y 9 rebotes; seguido por Landry Shamet, que aportó 19 tantos desde el banco.

Los de Arizona se marcharon al descanso por detrás en el marcador (61-56); sin embargo, un parcial demoledor de 25-37 en el tercer periodo les permitió darle la vuelta al encuentro. Con esta nueva victoria se colocan con récord positivo en el Oeste con un 4-3.

«Estaba el ímpetu, la afición y está nuestra juventud. Se abalanzaron sobre nosotros como un huracán y nos fue muy complicado reagruparnos después de ese momento», admitió el técnico rival Stephen Silas.

Otros destacados de los locales fueron Chris Paul con 13 asistencias, 5 rebotes y 5 robos de balón; y los reservas Cameron Johnson y JaVale McGee con 12 y 11 tantos respectivamente.

El pívot, que apenas lleva siete partidos disputados con los Suns, ya se ha convertido en uno de los favoritos de la afición, y su aportación a ambos lados de la pista fue clave durante en el tercer cuarto.

«Defensivamente es un tipo muy grande», destacó Monty Williams. «Es largo y atlético, y su capacidad para cambiar los lanzamientos, aunque no consiga taponarlos, nos ayuda muchísimo», añadió.

En los jóvenes Rockets todo su quinteto titular sumó dobles dígitos anotadores. Kevin Porter Jr. fue el máximo exponente con 20 puntos; Christian Wood obtuvo un doble-doble (18 puntos y 15 rebotes); Jalen Green (16); Jaesean Tate (14) y el rookie Alperen Sengun cerró con 10.

Los tejanos están actualmente penúltimos en la tabla con un 1-7; y arrastran seis derrotas seguidas y cinco en sus enfrentamientos directos ante Phoenix Suns.

Notas del partido

Rockets: El interior Daniel Theis no pudo saltar al parquet por una lesión en el dedo gordo de su pie derecho.

Suns: DeAndre Ayton regresó a la alineación titular tras causar baja en la última jornada, y cosechó 16 tantos y 11 rebotes con un 8 de 17 en tiros de campo. Por su parte, el reserva Cameron Payne se ausentó por quinto partido consecutivo debido a unos problemas en los isquiotibiales.

(Fotografía de portada: Christian Petersen/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.