Phoenix: tercer triunfo consecutivo en el retorno de Chris Paul

Los Suns han reaccionado. Tras una nefasta racha que incluso les dejó fuera de los puesto de play-in, la organización de Arizona ha levantado el vuelo hasta el punto de lograr tres victorias seguidas, la última de ellas anoche por 112-110 ante un duro rival como Memphis.

Lo cierto es que fue un partido redondo para Phoenix, aunque estuvo a punto de complicarse a última hora. Para empezar vieron a Chris Paul sobre el parqué, algo que no ocurría desde hacía más de dos semanas. El veterano aceptó el reto de retornar para enfrentarse a Ja Morant y lo superó con un gran partido de 22 puntos y 11 asistencias. Con él al mando los Suns cobraron ventaja con celeridad para irse al descanso 25 puntos arriba. El encuentro parecía resuelto, pero como decíamos, no estuvo tan lejos que se les terminase escapando.

Los Grizzlies siempre dan guerra y pese a verse superados de inicio, no dieron su brazo a torcer sin más. Tras el descanso fueron recortando distancias hasta colocarse solo dos puntos abajo con siete segundos por jugar. Defendieron duro y robaron el balón, pero no quedaba tiempo… El coraje mostrado no tuvo el premio deseado. Concluido el choque, Chris Paul señaló que aún tienen trabajo para dar forma a la química que desean.

«Simplemente tenemos que generar confianza. Durante los últimos años, eso es lo que nos ha llevado a que nuestro mejor momento en los partidos fuesen los últimos cuatro o cinco minutos. Construyes esa confianza al ponerte en esas situaciones complicadas», expresa.

CP3 estuvo realmente bien, pero no solo. Mikal Bridges aportó 24 puntos y Torrey Craig firmó otros 20. Ya desde el banquillo, Dario Saric aportó en todas las facetas del juego con 14 puntos, ocho rebotes, cuatro asistencias y tres robos.

Partido de dos caras

Así lo ve Ja Morant. El base de Memphis, quien concluyó con 27 puntos y ocho asistencias, cree que el encuentro estuvo marcado por dos mitades muy diferenciadas de las que los Suns salieron vencedores. «Fue una historia de dos mitades. Pisaron el pie en el acelerador en la primera mitad. Nosotros lo hicimos en la segunda y pudimos reducir la desventaja a solo dos puntos».

Pese a la derrota, segunda consecutiva, los de Tennessee se mantienen en la segunda plaza de la Conferencia Oeste con 31-15, un balance que le deja a partido y medio de Denver y con una ventaja de cuatro partidos y medio respecto al tercer clasificado, los Sacramento Kings.

(Fotografía de Christian Petersen/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.