Phoenix toma Memphis con 26 puntos del sorprendente Duane Washington Jr.

Los Suns necesitan encontrar alternativas y parece que una de ellas tiene ya nombre y apellido: Duane Washington Jr.. El guard de 22 años se erigió anoche como clave en el triunfo ante Memphis al lograr 26 puntos desde el banquillo, una actuación que ayudó a que Phoenix rompiese una racha de tres derrotas consecutivas para mantenerse en la quinta posición de la Conferencia Oeste con un balance de 20-15.

En un partido que se presuponía igualado, fue el segundo cuarto el que definió la contienda. Los de Arizona rompieron a su rival en esos 12 minutos con 42 puntos que les colocaron 16 tantos arriba. Cierto es que quedaba mucho tiempo por delante, pero los Grizzlies fueron incapaces de inquietar a un rival que estiró su renta hasta los 24 puntos ya entrados en el último cuarto. Al final, victoria sin contratiempos para los chicos de Monty Williams por 108-125.

Como decíamos, Washington Jr. fue el hombre de la noche. Ser un two-way contract no le impidió dar impulso a los suyos con esos 26 puntos (máxima anotación de su carrera) que logró con un 5 de 9 en triples. Cerrado el partido, su técnico no pudo hacer más que elogiarle. «Esta noche necesitábamos todo lo que pudiéramos conseguir. Creo que nos dio mucho jugo. Nos dio algo de ventaja en la cancha», resalta.

Lo cierto es que el triunfo quedó certificado desde el colectivo. Los Suns contaron con hasta ocho jugadores en dobles figuras de anotación, destacando el doble-doble de 15 puntos y 10 asistencias de DeAndre Ayton, así como los 16 tantos que alcanzó Jock Landale.

Jenkins exige más

Ja Morant estuvo bien con 34 puntos, pero al equipo se le vio igual de atascado ofensivamente que en anteriores encuentros, algo que les ha llevado a vencer en solo uno de sus últimos cinco compromisos. Taylor Jenkins, head coach de los Grizzlies, entiende que todos deben exigirse más a sí mismos.

«Todos tenemos que jugar mejor ofensivamente. Yo mismo, los jugadores… Simplemente tenemos que ser mejores. Estamos teniendo una mala racha de cuatro o cinco partidos. No hemos estado a la altura de nuestro estándar y no hemos jugado al nivel que somos capaces», analiza el entrenador.

Más allá de Morant, solo Desmon Bane estuvo en dobles figuras con 14 puntos; eso sí, con un 4 de 12 en tiros de campo… sí es muy difícil ganar partidos.

(Fotografía de Christian Petersen/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.