Phoenix tumba a Toronto a base de triples y se coloca líder del Oeste


Todo sigue marchando inusualmente bien en Phoenix. En su octavo partido de la temporada, los Suns se hicieron con su sexto triunfo al vencer a Toronto por 123-115, alcanzando así un balance de 6-2 que les sitúa empatados con los Lakers en la cabeza del Oeste. Pese a que las expectativas tras su inmaculado paso por la burbuja y las incorporaciones en la offseason eran altas, los de Monty Williams está incluso superándolas, convirtiéndose en una de las múltiples sorpresas agradables de este arranque de curso.

Los de Arizona firmaron un encuentro fantástico en el lanzamiento de tres, lo que les llevó en volandas casi de principio a fin. Sus 21 aciertos en sus 40 intentos desde el perímetro hicieron mucho daño a la defensa de unos Raptors que arrancaron con buenas sensaciones pero que acabaron capitulando ante la efectividad e implacabilidad de los Suns. Jae Crowder y Cameron Johnson, que firmaron un 6/9 y un 4/7 en triples respectivamente, fueron fundamentales en este apartado, aunque hasta siete miembros de la plantilla anotaron al menos una canasta de tres.

Esto, sin embargo, no impidió que Devin Booker volviese a ser el indiscutible líder de los Suns, algo que se encargó de demostrar encabezando la lista de anotadores con 24 puntos, a los que añadió 6 asistencias. Le siguieron Crowder con 21 y Johnson con 16, mientras que DeAndre Ayton se encargó de dominar la faceta reboteadora firmando un doble-doble de 11 tantos y 16 capturas.

Siakam despierta por fin

La situación de los Raptors es radicalmente opuesta a la de Phoenix. La de esta madrugada fue la sexta derrota para los canadienses en siete partidos, lo que les sitúa en el penúltimo puesto de la Conferencia Este solo por delante de los Pistons. Es difícil entender qué está ocurriendo con Toronto ahora mismo, pues si bien ha perdido piezas importantes es un equipo capacitado para hacer mucho más de lo que ha demostrado en estas primeras semanas de competición.

Con todo, hubo algunos destellos de esperanza para los de Nurse. El más importante de ellos fue el nivel exhibido por Pascal Siakam, que tras un inicio de temporada muy gris disputó su primer gran partido del curso al irse hasta los 32 puntos y 9 rebotes, actuación que veremos si marca un punto de inflexión en su temporada. El camerunés fue el mejor de los suyos, seguido por Kyle Lowry, autor de 24 tantos, y de OG Anunoby, que alcanzó los 20.

Los Raptors viajarán ahora a Sacramento, donde disputarán el segundo encuentro de su gira de cuatro partidos por el Oeste y buscarán estrenarse a domicilio. Aún tienen tiempo para compensar este mal arranque, pero deben empezar a sumar triunfos cuanto antes si no quieren tener que cargar con una losa demasiado pesada tanto a nivel clasificatorio como anímico.

(Fotografía de portada: Christian Petersen/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.