Phoenix vence a Dallas y suma ya 11 victorias consecutivas

Phoenix sigue de dulce. La franquicia de Arizona volvió a imponer su ley ante Dallas (les han ganado dos veces en tres días) para alargar así su racha victoriosa hasta los 11 triunfos consecutivos. En este ocasión el electrónico acabó reflejando un 112-104. Para Chris Paul, guía de estos Suns, el ambiente que se respira en el equipo está por encima de los resultados que están obteniendo.

«Los chicos siguen sin dar nada por sentado. Este vestuario es grandioso. A veces puedes ganar partidos y aun así sientes como si hubieras perdido cuando entras en el vestuario. Eso no ocurre aquí. Este vestuario es genial y el espíritu es el correcto», comenta el veterano base, quien se fue hasta los 18 puntos y 14 asistencias.

El guión del encuentro fue similar al visto en anteriores ocasiones con Phoenix. Durante tres cuartos se mantienen en la pelea por el triunfo para acabar dando el golpe definitivo en el último. En esta ocasión, los Mavericks –aún sin Luka Doncic– finalizaron el tercer periodo venciendo por 79-84. Hasta ahí llegaron. Los Suns abrieron el cuarto final con un parcial de 15-2 que les puso 94-86. Los chicos de Jason Kidd no pudieron reaccionar.

«Si vamos a confiar en lanzar triples, tenemos que convertirlos. Tuvimos muchos lanzamientos abiertos que no entraron. Tenemos que mejorar en eso. Ellos sin embargo si metieron sus tiros en buenas posiciones. No se puede vencer a los buenos equipos jugando así», comenta el head coach de los Mavs lamentando el 30% en triples de los suyos.

No le falta razón a Kidd. La diferencia en el acierto exterior fue clara, y es que los Suns lograron un 14 de 29; es decir, un 48,3% de acierto. Mikal Bridges se fue hasta los 19 puntos con un 3 de 3 en triples. Devin Booker estuvo en 18 con un 3 de 8 en triples. Phoenix está funcionando como un reloj.

Porzingis, en forma

Estamos viendo al mejor Kristaps Porzingis en bastante tiempo. El jugador letón está promediando 22,8 puntos y 8,8 rebotes desde que reapareció tras sus problemas en la espalda. Parece que la dinámica de hacer partidos buenos de manera esporádica ha dado paso a una regularidad que debe ser muy importante para los Mavericks. ¿Podrá mantener tal nivel durante un prolongado periodo de tiempo? He ahí la duda. Anoche fueron 23 puntos y 12 rebotes que estuvieron acompañados por los 18 puntos de Jalen Brunson y Tim Hardaway Jr..

Doncic podría volver este domingo

Una lesión en el tobillo izquierdo ha hecho que Luka Doncic se pierda el doble enfrentamiento ante Phoenix; sin embargo, tal baja podría tocar a su fin en el próximo partido, ya que Kidd ha asegurado que el base esloveno espera jugar ante Los Angeles Clippers este domingo. Por ahora hemos podido verle entrenando algo con sus compañeros, e incluso realizando parte del calentamiento previo al último partido disputado.

(Fotografía de Christian Petersen/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.