Phoenix vence cómodamente en su visita a los Lakers

Los Suns continúan caminando con paso firme. Anoche, jugando ante Lakers en el Staples Center –aún podemos llamarlo así–, mostraron lo buen equipo que son para ganar desde la seriedad y la confianza. No hicieron grandes exhibiciones ni aspavientos, simplemente llegaron, jugaron y ganaron tranquilamente por 90-108.

Siendo fieles a la verdad, lo cierto es que los angelinos empezaron mejor. Quizás motivados por el rival y su público, abrieron el choque con una marcha más que les posibilitó colocarse rápidamente 10 puntos arriba y volver a verse por delante en el segundo cuarto. Fue un espejismo. Los de Arizona se levantaron y llegaron al descanso venciendo por dos puntos. En la segunda parte no dieron opción a su rival con un 54-38 de parcial.

El de Phoenix fue una vez más un juego coral. Destacó Devin Booker con 24 puntos, pero es que junto a él hubo hasta otros seis jugadores que estuvieron en dobles dígitos de anotación. DeAndre Ayton firmó un doble-doble de 19 puntos y 11 rebotes, Chris Paul se fue a los 11 puntos y 9 asistencias, y Cameron Johnson aportó desde el banquillo otros 14 tantos. Todo funcionó bien en el bando de Arizona.

«Creo que lo conseguido se debe en gran parte a la cultura de nuestro equipo, a cómo los muchachos pasan por diferentes situaciones y nosotros seguimos siendo nosotros mismos. Puedes ver nuestra identidad en la cancha cuando contamos con todos. Es un grupo de muchachos a los que les gusta jugar juntos. Jugamos los unos para los otros», expresa Johnson sobre las bajas que han sufrido anteriormente.

34 puntos de LeBron

Decir que LeBron James jugó bien es casi innecesario, pero no está de más recordar que siempre cumple. Contra Phoenix fueron 34 puntos y 7 rebotes. Al concluir el encuentro admitió que no pasan por un buen momento, pero en ningún caso piensan bajar los brazos.

«Obviamente, estamos pasando una mala racha en este momento con muchachos entrando y saliendo del protocolo, y otros que están lesionados. Solo tenemos que permanecer juntos hasta que estemos completos, o lo más completos posible. Pero me encanta como peleamos. Creo que luchamos bien esta noche, simplemente no pudimos hacer suficientes jugadas», recalca.

Más allá de El Rey, Russell Westbrook aportó 22 puntos y 10 rebotes, mientras que Trevor Ariza se marchó hasta los 12 puntos. Nadie más alcanzó los dobles dígitos de anotación.

(Fotografía de Meg Oliphant/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.