Pierce aún no sabe si se retirará

Una de esas decisiones que todos esperamos que acabe teniendo un modo afirmativo. Paul Pierce, en una entrevista para Boston Globe, afirmó sentirse aún indeciso sobre si se retirará o no este mismo verano.

Con 38 años y 18 temporadas en la liga, tiene pensado comunicar su intención en las próximas semanas, pero ahora mismo lo cierto es que todo está en vilo.

“Bueno, digamos que siempre he dicho que las opciones están 51-49. El 51 [es para seguir], mientras que el resto pertenece a mi familia”, dijo el jugador. “Vamos a evaluar ciertas cosas. Si vuelvo, será una temporada más y ya está. Sin duda”.

Pierce se mantiene en forma, sin arrastrar los suficientes problemas físicos como para ya tener claro que continuará, pero sabe que la temporada que se le vendría encima sería muy dura debido a las exigencias con las que ya cuentan los Clippers.

“En realidad, todo va de cómo me siento mentalmente, cuando me levanto y sigo pensando en la rutina”, añadió. “La gente no lo entiende. Creo que muchos se retiran por todo lo que se necesita para estar en cancha cada temporada. La rutina la puedes llevar una vez estás metido en ella, pero prepararse [de cero] para ella es la parte complicada”.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.