Pierce, rozando ser el 15º máximo anotador de la NBA

En la que es la temporada de su despedida como profesional, Paul Pierce tiene ante sí una buena oportunidad de cerrar con un éxito añadido su trayectoria como jugador de élite. Y es que el veterano jugador de Los Angeles Clippers se encuentra a tan sólo 20 puntos de superar a John Havlicek como 15º máximo anotador en la historia de la NBA. Tras sus 7 tantos frente a Cleveland, Pierce alcanzó los 26.376 y ve más cerca a Havlicek, que se retiró con 26.395.

Año extraño

Lo cierto es que esta 2016/17 está siendo una campaña rara para The Truth. Con sólo 15 partidos a sus espaldas (7 de titular), Pierce llevaba sin jugar desde su homenaje en Boston, a principios de febrero. En esa jornada, el campeón de la NBA en 2008 pisaba por última vez como jugador en activo la que fue su casa, sus Celtics de toda la vida, donde alcanzó el mejor nivel de su carrera. Acabó con 3 puntos.

Antes de su visita Boston, Pierce no sumaba minutos desde el 31 de diciembre de 2016. Su vuelta a la rotación se ha producido esta semana. Primero, ante los Nuggets, donde los Clippers se estrellaron y Pierce gozó de 16 minutos, en los que firmó 5 puntos. Los problemas de faltas de los angelinos, en primera instancia, y un resultado sentenciado después, permitieron que Pierce recortara distancias en su peculiar persecución a John Havlicek.

Ayer, frente a unos Cavaliers plagados de suplentes, Pierce firmó 7 tantos (igualó mejor marca de este curso) y 6 rebotes, en lo que estadísticamente es la actuación más completa del californiano en esta temporada.

Pierce, que promedia 19,8 puntos en su carrera, registra en la 2016/17 sólo 4 créditos por noche. A los Clippers les quedan doce partidos de Liga Regular. Doce oportunidades para que Pierce sume 19 o 20 puntos para empatar o superar a John Havlicek en esa privilegiada 15ª posición de máximo anotador de siempre. ¿Le dará tiempo?


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.