Pique entre James Harden y LeBron James, victoria para los Rockets

Los Houston Rockets lograron una trabajada victoria el domingo ante Cleveland Cavaliers por 105–103 tras una prórroga.

El conjunto tejano tuvo que luchar hasta el tiempo extra y estuvo cerca de ver escapar el triunfo, pero LeBron James falló dos tiros libres a falta de 4,2 segundos que hubiesen podido dar la vuelta al encuentro y ahí terminó todo.

En total James consiguió 37 puntos, 8 rebotes y 3 tapones, pero su 3 de 11 en tiros libres fue demasiado gravoso para su equipo.

“No hay excusa. Fallé los tiros libres”, explicó el alero. “He fallado los dos más importantes del partido que nos ponían arriba con segundos en el reloj y no lo conseguí. Fallé a mis compañeros”.

Nunca había terminado James con un porcentaje en tiros libres más bajo del 40% de acierto intentando al menos 10 lanzamientos, pero anoche se quedó en un 27,3%, la peor marca de su carrera.

De hecho LeBron tuvo una mala noche pese a sus espectaculares números. La estrella de los Cavs tuvo una noche más cargada de lo habitual debido a la ausencia de Kyrie Irving y terminó con 2 de 9 en tiros de campo y 1 de 4 en tiros libres en el clutch time, los últimos 5 minutos del cuarto cuarto y de la prórroga con una diferencia de 5 puntos o menos en el marcador.

La patada y los puntos de Harden

El otro gran protagonista del encuentro fue James Harden, el mejor jugador del choque con sus 33 puntos, 8 rebotes, 5 asistencias 3 robos y 2 tapones.

Harden fue vital para la victoria de su equipo, pero tuvo un muy mal gesto en una jugada luchando por la pelota con LeBron James soltando una patada en la ingle de James. El escolta fue sancionado con una flagrante tipo 1, pudiendo seguido jugando.

“Obviamente eso no es una jugada de baloncesto”, dijo James. “Obviamente la liga le echará un vistazo. No tengo ni idea de por qué ha hecho eso eso, pero simplemente eran dos competidores tratando de ganar y él lo ha ganado esta vez”.

A James le preguntaron si la acción de Harden venía por algún encontronazo cuando ambos fueron compañeros con Estados Unidos en los Juegos Olímpicos de 2012, pero el 23 de los Cavs fue claro: “No. Fue sin preaviso”.

“Es un muy buen amigo fuera de la pista. Obviamente es una batala y solo estábamos tratando de ganar un partido de baloncesto. Solo es competición contra uno de los mejores jugadores del mundo”, comentó Harden.

Los Rockets remataron la noche en Twitter

Tras el encuentro, los Houston Rockets publicaron un mensaje en Twitter utilizando el sobrenombre de James, “King James”, como forma de definir a su estrella.

https://twitter.com/HoustonRockets/status/572239283337076736

Houston y Cleveland no volverán a enfrentarse esta temporada salvo que ambos equipos lleguen a las Finales de la NBA.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.