Pistons y Kings intercambian a Delon Wright y Cory Joseph

Mientras todos los aficionados esperan un gran traspaso que pueda cambiar el rumbo de la temporada, Kings y Pistons han llegado a un acuerdo lejos de los focos. Ambas franquicias han acordado que Delon Wright sea enviado a Sacramento, que a cambio manda a Detroit a Cory Joseph y dos segundas para los draft de 2021 (vía Los Angeles Lakers) y de 2024.

Wright está promediando este curso 10,5 puntos y 5,1 asistencias por partido, cifras que hacen de este su mejor curso a nivel estadístico. El base se encuentra ahora mismo en su segunda temporada de un contrato de tres años y 28 millones de dólares (9 esta temporada, 8,5 la que viene), y llega a los Kings para convertirse en un suplente de garantías de De’Aaron Fox.

Jospeh, por su parte, está también en el segundo año de un contrato de tres, aunque en su caso su sueldo por temporada es de 12,6 millones de dólares. No obstante, su contrato para el curso 21-22 solo está parcialmente garantizado, y Detroit solo tendría que pagarle 2,4 millones si es cortado antes del 30 de junio.

Cory está promediando 6,7 puntos y 2,4 asistencias por partido, y veremos qué rol puede tener en unos Pistons sin aspiraciones en la clasificación pero con ganas de empezar a reestructurar su futuro.

(Fotografía de portada: Rey del Río/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.