Plácida victoria de Indiana ante los Hornets

Tarde-noche sin sobresaltos en Indiana. Los lograron derrotar con comodidad a los Charlotte por 120-95, y continúan afianzando el tercer puesto del Este pese a los intentos de Boston y Philadelphia de sacarlos de ahí. Los de James Borrego llegaban después de haber ganado tres partidos consecutivos, pero no fueron rival ante un equipo mucho más hecho y cohesionado.

Como viene siendo habitual, los de Indianápolis destacaron por su buen hacer defensivo y por su repartida anotación. Hasta cinco jugadores se fueron por encima de los 14 puntos, entre los cuales destacaron los 21 de , que hizo 16 en la segunda mitad para terminar de sellar el triunfo. El escolta estuvo acompañado en el backcourt por , que terminó con 19 tantos y 9 asistencias, mientras que , pese a quedarse en 9 puntos, se hizo con el control de la pintura con 16 rebotes y 3 tapones.

El propio Turner destacó en las declaraciones posteriores que fue la defensa la que permitió a los de McMillan dominar por completo el partido: “Hemos hecho un gran trabajo a la hora de frenar a en el pick and roll” aseguró. “Una vez que consigues detenerle a él, detienes al resto del equipo”.

Kemba contra el mundo

Si bien no falta razón en las palabras de Myles, ni el gran trabajo defensivo hizo que Walker dejase de ser la figura del partido por parte de los visitantes. El base, acostumbrado a verse preocupantemente solo, acabó con 23 puntos y 7 asistencias, muy lejos deel siguiente en anotación: con 11. Jeremy Lamb y lograron alcanzar los 10 tantos, a los que el pívot sumó 12 rebotes, pero fue sin duda insuficiente para competir siquiera por el triunfo.

Con todo, las recientes tres victorias consecutivas han dado a los de Carolina del Norte una pequeña ventaja en la pelea por el octavo puesto. En una conferencia donde dicha posición va a estar bastante barata, este tipo de rachas pueden llegar a ser determinantes, aunque la aparente mejoría de los Wizards les obligará a seguir remando hasta el final para defender su presencia en playoffs.

(Fotografía de portada: Andy Lyons/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a contenido adicional como artículos y podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas. No dejes que un algoritmo te diga lo que debes leer.


Anterior

Lonzo Ball, entre mes y mes y medio de baja por un fuerte esguince de tobillo

DeMarcus Cousins seguirá con minutos restringidos ante los Lakers

Siguiente