Plácido triunfo de los Magic en Charlotte

Willy Hernangómez ha convencido (ya sea por persistencia o por resignación) por fin a James Borrego para que le de acceso a la rotación. Y ahí terminan las buenas noticias de los Charlotte Hornets, sumidos en un vórtice desastroso. Con la de hoy ante los Orlando Magic, ya son siete derrotas consecutivas.

Esperanza en la derrota

El jugador español, en una atmósfera que se ha vuelto irrespirable en las últimas semanas con una de cal por demasiadas de arena, ha visto cómo la puerta de los minutos se abría, aunque sea apenas en un par de rendijas, quizás con la esperanza del head coach de sacar un cofre cubierto de polvo de lo más profundo del desván.

El pívot ha jugado en los cuatro últimos partidos de los Hornets (10, 16, 11 y 9 minutos) aprovechando casi cada reducto en pista (15, 14, 5 y 8). Que siga así.

Más allá de este haz de luz, todo son sombras y densos nubarrones en un futuro que empieza por D y termina en raft. Del 12-16 hemos pasado al 15-30. Las derrotas, que hace un mes flirteaba de tú a tú con el casillero de victorias, ahora las dobla en número.

La columna vertebral

Y eso, en la tarde de hoy, ha permitido afianzarse un poco más a los Orlando Magic en zona de playoffs.

Evan Fournier (26), Nikola Vucevic (24) y Terrence Ross (19) han llevado el peso anotador de los suyos. Esto, sumado a un mejor cuidado del balón (9 pérdidas por 19 del rival) y una mucha mejor puntería, no podía sino desembocar en la abultada victoria visitante que al término del encuentro reflejaba el marcador (83-106).

En cuanto a Markelle Futlz, uno de los jugadores que más atención e interés está generando este curso en (cosas de ser ex nº1 del Draft), ha firmado un sólido encuentro de 10 puntos, 5 rebotes, 5 asistencias, 2 robos y ninguna pérdida de balón.

Betadine para las heridas tras caer ante el peor equipo de la competición, Golden State. Sin embargo, no parece haber chamán ni red capaz de detener la caída libre a la que estamos asistiendo en Charlotte.

(Fotografía de portada de Harry Aaron/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.