Plaga de bajas en la NBA: Nikola Jokic, otro más entre algodones

Casi pandemia de bajas (al menos, la mayoría son leves) en la NBA. Si bien en los últimos días jugadores importantes como Kristaps Porzingis, Stephen Curry, Kevin Durant, Paul Millsap, Jeff Teague, Mike Conley o John Wall no han podido estar operativos para sus equipos, Nikola Jokic, jefe de operaciones de Denver, también atraviesa por un período con realidad física delicada.

El jugador referencial de los Nuggets sufrió un esguince en su tobillo izquierdo este jueves, en el partido que su equipo disputó ante Chicago. En los momentos posteriores al encuentro, los exámenes parecieron revelar que no había lesión grave y que el estatus de Jokic sería de day to day (lesionado con importancia leve y recuperación en función de su evolución). Sin embargo, las últimas pruebas habrían desvelado un daño mayor hasta el punto de que Adrian Wojnarowski de ESPN afirma que podría perderse bastantes partidos.

Denver, sexto

Esta temporada, Jokic promedia 15,5 puntos y 10,6 rebotes en algo menos de 30 minutos por encuentro, con sus Nuggets apostados en la sexta (12-9) posición de la Conferencia Oeste.

Junto a Jokic, la NBA experimenta tras mes y medio de competición más bajas de las deseables, con jugadores importantes lesionados de larga duración (Gordon Hayward, Paul Millsap o Kawhi Leonard, que aún sigue fuera de órbita) y una larga retahíla de estrellas entre algodones. Entre ellos está Jokic.

Sin duda la plaga de bajas dará qué pensar a los altos mandos de la liga, que ya esta temporada 2017-18 se preocuparon de reducir los back to back (dos partidos jugados en dos días) de todos los equipos y ampliaron algunos días el calendario de 82 partidos de curso regular. Las demandas del sindicato de jugadores (NBPA) para aflojar la dureza del calendario, extendidas durante los últimos años, fueron por fin escuchadas. No obstante, la exigencia del día a día de la liga sigue dejando bajas tras de sí.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.