Plan de los Pelicans: Holiday escolta y Rondo base

A quienes pensaran que el papel de Rajon Rondo en los New Orleans Pelicans iba a pecar de residual, poco o nada tendrá que ver esa expectativa inaugural con el plan 2017-18. De hecho, la idea es que los dos jugadores compartan campo y dirijan el backcourt del conjunto de Luisiana.

Según pudo desvelar Alvin Gentry, técnico de los Pelicans, en el podcast radiofónico Dunc&Holder, el plan de New Orleans tras su nueva adquisición estival —Rondo— es que el veterano base sea el point guard del equipo, mientras que Jrue Holiday, teórico base titular, parta como escolta. Entre los dos, tratarían de surtir de balones a las dos torres que amenazan con un nuevo orden interior en la NBA: Anthony Davis y DeMarcus Cousins.

Los New Orleans Pelicans serán uno de los conjuntos emergentes en la temporada 2017-18 y tratarán de hacerse un sitio en los playoffs de la Conferencia Oeste. Hoja de ruta nada sencilla, dado que otros conjuntos aspirantes como Minnesota o Denver también han reforzado a conciencia todas sus líneas. Quizá los nuevos pretendientes a la postemporada estén llamados a ocupar el lugar de los Utah Jazz, que han perdido potencial con la marcha de Gordon Hayward. A ellos hay que añadir la siempre feroz regularidad que presentan la mayoría de equipos en el Oeste.

Segunda unidad Pelicans

Los Pelicans poseen a los citados Holiday, Rondo, Davis y Cousins como jugadores insignia, a los que complementan Solomon Hill, Jordan Crawford, Quincy Pondexter, Omer Asik, Alexis Ajinça o E’Twaun Moore. Quizá es en el fondo de armario, estos suplentes, donde más peca la plantilla de New Orleans, con un banquillo de contrastada menor calidad, proporcionalmente, con su primera unidad. Y por ello, podría no ser una mala idea que Rondo abanderase la segunda fila de jugadores —que no minutos— desde el banquillo. No obstante, parece que Gentry le quiere entregar galones de titular.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.