El plan secreto de los Cavs: jugar más deprisa

Para el segundo partido de la serie tienen que cambiar bastantes cosas del lado de los Cavaliers. Más que nada para evitar que la serie se ponga con un pesado 2-0 que luego costaría bastante más levantarlo.

Tyronn Lue le ha estado dando vueltas al asunto, pensando a ver cómo pueden meterle mano al entramado que propone Steve Kerr. No es tarea fácil, desde luego, pero va a aportar alguna modificación para invertir el orden de lo sucedido el jueves.

“Le he dicho a LeBron que necesito que juegue más deprisa. Le necesito para que coja el ritmo ofensivamente, que saque la bola y podamos comenzar a jugar de manera más rápida”, comentó el técnico en declaraciones recogidas por NBC Sports.

… pero sin volverse locos

Lue quiere mover la bola mejor para superar la defensa tejida por los Warriors, evitando pérdidas tontas y buscando siempre a su jugador libre. Pero todos ajustes sin tampoco volverse locos, ya que el entrenador jefe de los Cavs cree que no hicieron tan mal las cosas en ese primer partido.

“No veo razón para el cambio”, dijo Lue. “Pienso que la manera en la que ellos juegan en defensa siempre acaba provocando un uno contra uno, […] así ellos logran ajustarse atrás y evitar nuestras asistencias. Y luego tienes que darle bolas a Love en el poste, igual con LeBron. No veo ninguna razón para cambiar. Sólo tenemos que meterla”.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.