El plan de Stephenson para que Paul George se quede

Lance Stephenson ha ofrecido muestras de ser un jugador, y competidor, muy ocurrente. Lo que sea por ganar un encuentro, hasta trollear jugándose la sanción ante los Miami Heat de LeBron James y las orejas del ex ‘6’ de South Beach. Y ahora parece que el otra vez escolta de Indiana Pacers tiene un plan para que Paul George permanezca en la entidad durante los próximos años.

Hay que recordar en este caso que Paul George posee una temporada más de contrato y en el verano de 2018 saldrá al mercado casi con total certeza —posee una player option que, salvo tragedia, rechazará—. Y el asunto candente resulta de que George no garantiza su permanencia en los Pacers. Desea muestras inequívocas de que la franquicia va a ser rotundamente ganadora en los próximos años. Si no, buscará victorias en territorios lejanos. Pero no cuenta con el plan secreto del bueno de Lance.

«Reuniré a todos los chicos, le subiremos (a Paul George) en una silla y le diremos ‘no vas a ir a ninguna parte, Paul George», alegó Lance Stephenson y recogió el periodista Dere Schultz, de Fox Sports.

Vuelta de Lance

El ocurrente Stephenson ha regresado a Indiana después de un hosco peregrinaje por la geografía NBA. Tras firmar el contrato de su vida con Charlotte, pasó por Memphis, Clippers, New Orleans y Minnesota. En ningún lugar encontró ser ese saboteador y fiero escolta que enamoró a Indiana. Ahora, ha vuelto a los Pacers como mínimo por este curso y el que viene, ambos garantizados en su nuevo contrato profesional.

Ganar en Indiana

Paul George, por su parte, no está nada convencido de seguir en Pacers. De hecho, ante su displicencia con la franquicia, Indiana habló con terceras franquicias —los Celtics estaban con la malla por si caía algo— para involucrarle en un traspaso. Sin embargo al final George se quedó y ahora la prioridad es que acceda a extender su contrato. Para ello, Larry Bird, presidente de Indiana, tendrá que hacer horas extra este verano y montar un equipo que realmente satisfaga a su estrella.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.