Playoffs: DeAndre Jordan, rey del rebote desde 2014

En los seis partidos que hasta ahora ha disputado DeAndre Jordan en estos playoffs 2017, el jugador de los Clippers no ha bajado en ninguno de ellos de los diez rebotes. La secuencia reboteadora ante los Jazz es la siguiente: 15, 15, 13, 10, 12 y 18, para una media de 13,8 capturas por encuentro.

Nadie duda de que estamos ante la mejor temporada de Jordan como profesional, pero el hecho es que este dominio reboteador en los playoffs lo lleva ejerciendo desde 2014. Entonces, pasó de promediar 5,3 rebotes y 6,3 rebotes en 2012 y 2013, respectivamente, a 12,5. Fue en ese año cuando consiguió su récord personal en las eliminatorias por el anillo, con 22 capturas. En los playoffs de 2016 promedió  16,3 por partido.

¿Qué indica todo esto? Según datos reflejados por StatMuse, el pívot de los Clippers es el jugador con más partidos de playoffs  en dobles dígitos de rebotes desde 2014. El dominio de los aros en las eliminatorias por el anillo se traduce en 32 choques de post temporada con 10 o más rebotes. Draymond Green, con 30, y LeBron James, con la misma cifra, fueron superados tras los dos últimos partidos de los Clippers. A Jordan le ha beneficiado el hecho de una serie larga ante Utah, algo que no han vivido James o Green, con sendos 4-0 para sus franquicias.

DeAndre Jordan ya lideró la clasificación de mates al final de la Temporada Regular, con 253, en un año único para él que le ha llevado a ser All-Star por primera vez desde que se hiciera profesional


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.