Playoffs NBA 2016: Clippers vs Trail Blazers

Tras finalizar la temporada regular, es tiempo de Playoffs. Toca analizar las eliminatorias de primera ronda para ver cómo llega cada equipo al enfrentamiento y quién creemos que puede ser el favorito a priori.

(4) Los Angeles  – (5) Portland

  • Clippers (53-29)
  • Blazers (44-38)
  • Enfrentamientos directos: 3–1 en temporada regular para Clippers.

Nadie hubiera apostado por los Blazers a principios de temporada tras la revolución que sufrió su plantilla con la salida de Aldridge, Matthews, Lopez, Batum y Afflalo. El único superviviente, , junto al ‘Most Improved Player‘ C.J. McCollum, han colocado a este equipo en playoffs. Y digo “han colocado” porque este backcourt es el 50% de este equipo. Entre ambos promedian 45,9 puntos, 11,1 asistencias y 7,2 rebotes por noche. ¡Una barbaridad! Y que nadie se olvide su efectividad desde el triple: el escolta acumula un 41,7% de acierto y su compañero un 37,5%.

Junto a ellos, Al Farouq Aminu se ha consolidado como titular, un notable defensor que puede tener bastantes minutos como ‘cuatro’. Otro aspecto a destacar de Portland son sus reservas y , o los interiores Ed Davis y .

El principal problema puede radicar en los interiores titulares: Mason Plumlee y . La inexperiencia de ambos frente a la estrella  y la bestia que supone . Huele a sangre y  seguro que se aprovechará de ello.

El duelo de bases: CP3 vs Lillard

El temple y el saber estar en la pista contra el vendaval ofensivo que supone Lillard.  será el líder de unos Clippers que se han apoyado en su juego durante la larga ausencia de Griffin. El base, uno de los mejores defensores en su puesto, deberá lidiar con el descaro que supone Lillard, la principal referencia ofensiva de Portland.

Pero no hay que olvidar el otro duelo exterior que enfrentará a dos de los mejores triplistas de la NBA: J.J. Reddick contra McCollum. El escolta formado en Duke atesora el segundo mejor porcentaje de la competición (47,5%) por el noveno de su rival.

El momento de los Clippers

El combo formado por Doc Rivers, Chris Paul, Blake Griffin y DeAndre Jordan asusta solo de nombrarlo. No obstante, hasta la fecha solo hay una palabra para definir a este equipo: “decepción”. Y digo decepción porque todavía no han sido capaces de alcanzar la final del Oeste (el año pasado se quedaron a las puertas ante los Rockets).

Con un año más de experiencia entre sus filas y el tremendo favor que le ha hecho tanto Golden State como San Antonio acaparando todos los focos del Oeste, los Clippers han vuelto a superar la barrera de las 50 victorias sin hacer mucho ruido. La calidad de su plantilla les permitirá pelear por su objetivo y alcanzar la final de conferencia por primera vez en su historia.

A favor de Portland juega la famosa frase “no tenemos nada que perder”. Y es que en esta ocasión es muy cierta. ¿Quién hubiera apostado por ellos? Nadie. ¿Qué pasa sin pierden en primera ronda? Nada. El llegar a los Playoffs y de la manera que lo han hecho con su joven núcleo ya es todo un premio. ¿Por qué no alargar un poquito más el sueño? Que no se despisten los Clippers si no quieren forzar un séptimo partido.

  • Pronóstico vencedor: Clippers: 4 – Trail Blazers: 2.

EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a contenido adicional como artículos y podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas. No dejes que un algoritmo te diga lo que debes leer.


Anterior

Playoffs NBA 2016: Spurs vs Grizzlies

Playoffs NBA 2016: Thunder vs Mavericks

Siguiente