Playoffs NBA 2016: Thunder vs Mavericks

Tras finalizar la temporada regular, es tiempo de Playoffs. Toca analizar las eliminatorias de primera ronda de la Conferencia Oeste para ver cómo llega cada equipo al enfrentamiento y quién creemos que puede ser el favorito a priori.

(3) Oklahoma City – (6) Dallas

  • Thunder (55-27)
  • Mavericks (42-40)
  • Enfrentamientos directos: 0-4 en temporada regular para Oklahoma.

Batman y Robin entran en acción. Los Thunder, una temporada más, siguen viviendo de los excesos que propongan y , algo que la mayoría de las ocasiones tiene una repercusión positiva; pero que cuando uno de los dos se ve eliminado de la ecuación, normalmente por tema de lesiones, la estructura texana se tambalea en exceso.

La clave estará en cómo lleguen ambos (sí, también en su gestión de minutos) y en qué partidos estarán más o menos acertados, y no tanto en las barreras que decidan ponerles los de . Técnico muy habilidoso en estas lindes, por otra parte.

El potencial de los Mavericks no parece suficiente como para sorprender a un equipo con estos dos puntales, algo más propio de la suerte de una noche; más no. El “truco” estará en ralentizar su producción al máximo, evitando ataques rápidos donde se sienten más cómodos, y transiciones en las que la velocidad al entrar a canasta es imparable.

Tócala otra vez, Dirk

La zona donde más expuestos pueden estarlos Thunder es en la pintura, siempre en alerta por las habilidades y percusión de – quien a sus 37 años sigue siendo el barómetro del éxito de los Mavs –, y compañía. De hecho, muchos de los focos estarán en la pegajosa defensa que le va a infligir a Nowitzki y en cómo se diseñarán jugadas para darle más espacios al alemán. En el otro lado, la contraposición vendrá del lado de propio Ibaka y , quienes intentarán castigar a Nowitzki tanto como él lo haga.

Desde fuera, y esperarán tener alguno de esos partidos de “muñeca caliente”, en los que se saben responsable de la misión ofensiva. Pero sólo lo podrán conseguir si el ataque estático de Dallas se impone en el desafío estratégico. Y si Durant no está medianamente acertado, cómo no.

En esa labor de gestionar las posesiones deberá cobrar fuerza la figura de , resurgido en la tarea como asistente, aunque del todo insuficiente a la hora de detener la furia de Westbrook.

A veces mucho, otras tan poco

Los Mavericks han pasado por todo tipo de etapas. Desde lo entretenido  a lo inexplicable, muchos han llegado a asegurar que no sabían cómo podían haber aguantado la regularidad en una Conferencia de la ferocidad del Oeste. Pero el caso es que ahí están tras una lucha de muchos meses.

En términos generales, la serie parece un terrible desafío para los Mavericks y una barrera de muy poca altura para los Thunder, que deberían pasar esta fase con un balance lo suficientemente amplio como para lograr el descanso entre días que desde luego no van a tener en cancha ni Durant ni Westbrook. Sino, al tiempo.

  • Pronóstico vencedor: Thunder 4 – Mavericks 1.

EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a contenido adicional como artículos y podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas. No dejes que un algoritmo te diga lo que debes leer.


Anterior

Playoffs NBA 2016: Clippers vs Trail Blazers

Previa Playoffs NBA 2016

Siguiente