No se le ha dado nada mal a los Utah Jazz su visita por el estado de Florida. Si el sábado se impusieron a los Miami Heat de forma contundente (136-100) en el Kaseya Center, apenas 24 horas después repitieron modus operandi en el Kia Center para superar a los Orlando Magic por un resultado de 105 a 92.
Por segunda noche consecutiva, Brice Sensabaugh fue el máximo anotador de los de Salt Lake City saliendo desde el banquillo, con 27 puntos, ante las ausencias de Lauri Markkanen, John Collins, Jordan Clarkson y Keyonte George. Collin Sexton añadió 20 tantos y Walker Kessler registró un doble-doble de 10 puntos y 17 rebotes, seis de ellos ofensivos.
«A principios de este año, no estaba teniendo muchas oportunidades”, declaró el entrenador de los Jazz, Will Hardy, sobre Sensabaugh. “Pero se mantuvo concentrado y tranquilo, y definitivamente se está ganando minutos […] No digo que espero que Brice anote más de 25 puntos cada partido, pero creo que ha sido un gran paso para él, para su confianza, para su fe en el trabajo que está haciendo, tener este tipo de actuaciones dos noches seguidas».
Hay que reconocer que la situación del rival ha favorecido esta pequeña racha de resultados. Los Heat están atravesando una sacudida interna tras la solicitud de traspaso de Jimmy Butler, mientras que los Magic saltaron al parqué sin sus cuatro máximos anotadores, después de que Jalen Suggs se uniera a Paolo Banchero, Franz Wagner y Mo Wagner en la lista de lesionados.
Así, los de Jamahl Mosley aguantaron dos cuartos y medio, antes de perder fuelle en el tercero y desmoronarse por completo en el último, en el que llegaron a verse hasta veinte puntos abajo. Jett Howard lideró a Orlando con 21 puntos saliendo desde el banquillo, Wendell Carter Jr. sumó 15 puntos y Cole Anthony aportó 12 tantos en su primera titularidad desde el último encuentro del curso 2022-23.
Pese a las lesiones y las recientes derrotas, los Magic se mantienen en cuarta posición de la Conferencia Este con un récord de 21-16. Por suerte, esperan recuperar a Banchero próximamente. Por su parte, los Jazz continúan en penúltima posición del Oeste (9-25), aunque estos dos triunfos los sitúan como el quinto peor récord de la NBA, dentro de una temporada en la que buscan posicionarse por uno de los tres primeros puestos el draft.
(Fotografía de portada de Russell Lansford-Imagn Images)