¿Podrían los Lakers recuperar a DeMarcus Cousins para la reanudación?

Los Angeles Lakers cortaron el contrato del lesionado DeMarcus Cousins en aras de dar la bienvenida a su rotación a Markieff Morris. Pese a su despido, el pívot siguió recuperándose de la lesión de ligamento cruzado de su rodilla que sufrió en verano y que le hizo despedirse de la temporada 2019-20 en las instalaciones púrpura y oro. Existía, por ambas partes, una voluntad concreta de seguir unidos.

Ahora, transcurridos diez meses después de que su carrocería volviera a aguar la fiesta, DeMarcus Cousins podría volver a las filas de los Lakers gracias a la anormalidad de la presente campaña.

La NBA y las 22 franquicias que siguen en pie se encuentran en conversaciones para determinar de qué manera podrán alargar plantillas durante la reanudación. Todo apunta a que cada equipo podría tener disponibles para jugar de 17 a 20 jugadores, un suplemento respecto a las 15 fichas ordinarias que contempla una temporada sin contratiempos.

Esta dote extraordinaria estaría contemplada para paliar posibles bajas por lesiones o contagios de coronavirus producidos una vez iniciada la reanudación.

En ese contexto, existe la posibilidad de que los equipos pudieran contar con sus jugadores two way (contrato dual) y hasta que se les permitiera hacer incorporaciones de jugadores libres. Eso significaría que Cousins, que ahora mismo no tiene contrato pero sí voluntad de continuar en los Lakers, podría volver a enrolarse en el equipo de Frank Vogel. Esta opción podría ser contemplada en caso de que el jugador alcanzase disposición para competir.

Para ello tendría que darse el supuesto de que DeMarcus Cousins se recuperara totalmente de su lesión en la rodilla. Si eso ocurriera, seguro que los Lakers podrían lanzar la intentona para repatriarle, como pudo hacerse eco ESPN.

Si se hiciera realidad, Cousins reforzaría el banquillo de unos Lakers que han ido afilando su plantilla desde el comienzo de la temporada.

Jugadores no permitidos

Al contrario que el pívot ex de Sacramento, New Orleans o Golden State, se cree que la NBA no permitirá la firma extraordinaria de jugadores libres que no hayan tenido contrato NBA previo a lo largo de esta misma campaña. Eso eliminaría de la ecuación a un veterano como Jamal Crawford, quien a sus 40 años todavía no se ha retirado y desea una nueva aventura en la Liga.

Tampoco se espera que se permitan las contrataciones de jugadores internacionales que en el momento de competir se encuentren libres. Lo lógico sería que la NBA emitiese un protocolo de actuación en este sentido antes de que se reanuden los partidos (31 de julio) de la presente temporada 2019-20.

(Fotografía de portada: Jayne Kamin-Oncea/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.