Polémica por la expulsión de Barea tras empujar a Ray Allen

El partido entre Wolves y fue más o menos igualado hasta que restaban ocho minutos para el final.

En ese momento fue expulsado y a partir de ahí Miami consiguió un parcial favorable de 17-5 que puso el encuentro en franquicia para los de Florida.

Barea fue sancionado con una falta flagrante tipo 2 por empujar a Ray Allen cuando éste penetraba, por lo que su expulsión fue inmediata tal y como dictan las reglas de la NBA. La acción del base de los Wolves provocó la airada e inmediata reacción de Allen, y los árbitros, tras revisar en vídeo la jugada, decidieron pitar una flagrante tipo 2 pese a que en un primer momento la habían señalado como tipo 1.

, entrenador de Minnesota, protestó enérgicamente y fue sancionado con una técnica.

“Sólo tengo una pregunta para la liga”, dijo Adelman en los vestuarios. “¿Por qué lo de hoy es una flagrante tipo 2 y la otra noche cuando Jarrett Jack golpeó a Stiemsma en el estomago con el brazo fue flagrante tipo 1? Me gustaría saber la deferencia. Esa acción cambió todo el partido”.

Barea y Allen se insultaron y discutieron hasta el momento en el que el puertorriqueño abandonó la pista.

“Apareció de la nada. Estaba driblando, fue la típica jugada en que me presiona un poco y da el balón”, explicó Allen. “Conseguí rehacerme y penetré y me desequilibró. Creo que fue inapropiado. No hay lugar para eso en este deporte”.

J.J. Barea se mostró frustrado y espera que la NBA cambie la decisión de los árbitros.

“Llevo jugando en la NBA siete años”, dijo el base. “He sido golpeado mucho más fuerte que eso todas las noches. No me levanto llorando, prefiero luchar”.





Canal Telegram
nbamaniacs no termina aquí. Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.
También puedes seguirnos en nuestros perfiles de Twitter o Facebook.