Polémica presentación de Chauncey Billups como técnico de Portland

No fue una presentación placentera la de Chauncey Billups como nuevo entrenador jefe de Portland Trail Blazers. El que fuera técnico asistente de los Clippers durante la pasada campaña se vio envuelto en una polémica relacionada con su pasado, ya que los periodistas allí presentes quisieron recordarle la acusación que recibió en 1997 por una supuesta agresión sexual, y de la cual finalmente no se presentaron cargos.

La moderadora de la rueda prensa esquivó como pudo la pregunta en cuestión; sin embargo, el dirigente Neil Olshey no tuvo más remedio que pronunciarse al respecto.

«Encargamos nuestra propia investigación independiente sobre el incidente en cuestión de 1997», admitió Olshey. «Los hallazgos de esa investigación corroboraron la versión de Billups de tales eventos, que no hizo nada sin el consentimiento de la otra persona. Toda nuestra organización apoya a Chauncey, y creemos que es la persona adecuada para ser nuestro entrenador jefe y es la elección correcta para ser un embajador de la ciudad de Portland», explicó.

También tuvo que intervenir el protagonista en cuestión, Chauncey Billups, en sus primeras palabras como nuevo mandamás del banquillo de Portland

«Antes incluso de comentar cuál sería mi papel en el equipo, primero tuvimos del incidente de 1997», señaló Billups. «No pasa un día en el que piense cómo cada decisión que tomamos puede tener un impacto profundo en la vida de una persona. Lo aprendí muy pronto, pero no solo como jugador, sino como persona. Y eso me llevó a tener unas interesantes charlas con mi mujer, que en ese momento era mi novia, y con mis hijas sobre lo que realmente sucedió y lo que pueden leer sobre mí en las noticias y medios de comunicación», explicó.

«Toda esta experiencia ha dado forma a mi vida de una manera distinta. Mi toma de decisiones… A quien permito estar en mi vida, mis amistades, las relaciones que tengo… Sé lo importante que es tener un sistema de apoyo bueno a tu alrededor, especialmente en los tiempos difíciles», concluyó.

Billups, de 44 años, recibe su primera oportunidad como técnico jefe en la NBA tras una brillante carrera como jugador donde se alzó campeón en 2004 y su consiguiente MVP de las Finales con la casaca de los Pistons.

En sus 1043 oficiales de la temporada regular tuvo unos promedios de 15,2 puntos, 2,9 rebotes, 5,4 asistencias y 1 robo de balón en 31,6 minutos sobre el parqué.

(Fotografía de portada: Sarah Stier/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.