Polémica victoria de los Clippers en Philadelphia

Los Clippers necesitaban una victoria como el comer, y la consiguieron en un final cargado de polémica. Los angelinos vencieron en Philadelphia por 107-108 después de que los árbitros no señalaran ninguna falta en el intento de Kelly Oubre Jr. de dar la victoria a los 76ers sobre la bocina, una decisión que desde el propio estamento arbitral se reconoció como errónea poco después.

«En vivo, interpretamos que Paul George saltaba en posición completemante vertical. No obstante, la revisión en vídeo muestra que se desplaza ligeramente hacia su izquierda, de modo que se deberíamos haber señalado una falta personal» admitió Kevin Scott.

La acción tuvo lugar después de que el propio Oubre recibiese un bloqueo de Kawhi Leonard que dejó el balón enganchado en el aro, forzando un salto entre dos en media pista. Los 76ers lograron la posesión tras un par de palmeos y Oubre encaró el aro con Paul George como único obstáculo, de modo que se lanzó hacia la canasta e impactó con el alero antes de ser taponado por James Harden. El banquillo local estalló entonces en protestas, reclamando una falta personal en el contacto con George que los colegiados no señalaron.

Nick Nurse se dirigió de forma agresiva a los árbitros y tuvo que ser contenido por sus asistentes, mientras que Oubre profirió varios insultos a los colegiados por los que seguramente será multado pero por los que se disculpó después.

«Fue un partido muy intenso. Nadie es perfecto, los árbitros tampoco, pero quiero disculparme por perder la calma» afirmó. «Es algo en lo que trato de trabajar cada día. Aceptaré la sanción que me corresponda y seguiré hacia delante, pero soy consciente de que tengo que mejorar».

El triunfo permite a los Clippers recuperar el cuarto puesto del Oeste, una posición que parecía asegurada hace unas semanas pero que han puesto en peligro con una mala racha de resultados. Paul George, con 22 puntos, fue el máximo anotador del equipo, aunque fue Kawhi Leonard quien, con dos acciones decisivas en el último minuto, dio la vuelta al choque y permitió a los suyos llegar por delante a la jugada final.

(Fotografía de portada: Tim Nwachukwu/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.