Thibodeau le pide un esfuerzo a Rose: «Tiene que salir ahí y jugar»

Derrick Rose volvió a disputar un partido con los Chicagos Bulls anoche, anotando 18 puntos. Sin embargo, unas polémicas declaraciones de su entrenador, Tom Thibodeau, vuelven a suscitar los comentarios alrededor del estado físico del base. Preguntado sobre las sensaciones de su jugador, Thibodeau dijo a ESPN haberlo visto «poco cómodo» antes de declarar lo siguiente.

«Oh, no sé. Jesús. Derrick tiene que salir ahí fuera y jugar. Ha hecho muchas cosas, aunque cualquiera podía ver que todavía no está muy cómodo con la pelota. Eso llegará. Cuando encadene algunos partidos seguidos, mejorará. Tiene que salir y jugar. Es simple. Tiene que salir y jugar», dijo el entrenador de los Bulls.

Desde que Rose sufriera una lesión muscular hace apenas dos semanas, ha habido mucha polémica en torno a su compromiso, especialmente después de que el base dijera estar «pensando en su futuro» para explicar sus ausencias en la pista. Grandes personalidades de la NBA como Charles Barkley criticaron entonces las palabras de Rose.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.