Popovich admite que hubo “falta de intensidad” en el ‘Game 2’

Parecía complicado que volviese a darse una situación tan favorable como la que los Spurs tuvieron durante el primer encuentro de la serie ante los Warriors. Ese triunfo hubiera posibilitado ver una serie bien distinta a la que ahora mismo campea en el marcador, con un 2-0 abajo para los de San Antonio y una situación que Gregg Popovich ha de averiguar cómo dar la vuelta.

“La única manera en la que puedo procesar que esto no va de X y O, de rebotes, pérdidas de balón y cosas así”, comenzó diciendo el entrenador de los Spurs. “Kawhi no estaba, y no creo que nosotros hayamos podido creer [en la victoria]. Y tienes que creer. No pienso que lo hayan hecho como equipo, lo cual probablemente significa un poco de sentimiento de culpa por ellos en el aspecto psicológico y del subconsciente”.

Popovich continuó diciendo que “no creo que ellos comenzaran el juego creyendo que podían hacerlo, y eso muestra una falta de confianza, de intensidad, de morder. Todo ese tipo de cosas. Ha sido decepcionante”.

El primer partido pesa

El técnico confesó que ese primer partido de la serie puede estar condicionando a los suyos, y trabajarán en el aspecto psicológico para evitar que esa situación siga dándose en los siguientes encuentros.

“Bueno, ya sabéis. Hemos perdido una gran oportunidad en el primer partido. Fue un tema de pérdidas de balón. Cometer 31 no es algo bueno, desde luego. En el tablero también estuvimos pasivos, especialmente en el último tramo. Cuando pudimos sellar el partido y no lo hicimos”, añadió.

Necesitan a Aldridge

Popovich también aprovechó para lanzar un mensaje para LaMarcus Aldridge, de quien necesita mucha más implicación a la hora de crear mayores ventajas en la pintura.

“LaMarcus tiene que anotar para nosotros, no puede ser tan tímido. Falló algunos lanzamientos en el primer cuarto, no puede suceder. Tienes que anotar. La anotación tiene que venir de alguna parte. Creo que él tendrá una mayor responsabilidad en el tercer partido”, completó Popovich.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.