Popovich anuncia descanso a sus estrellas

Gregg Popovich, principal precursor de la tendencia a descansar a los principales jugadores de su equipo a lo largo de la temporada regular, ha anunciado que los San Antonio Spurs están considerando seriamente la posibilidad de que jugadores como Kawhi Leonard o Pau Gasol descansen alguno de los partidos que restan hasta el comienzo de los playoffs.

«Son muchos partidos para acabar una temporada, creo que tendremos que gestionarlo de forma inteligente», dice Popovich en referencia a los cuatro partidos en cinco noches que tendrán que disputar los Spurs en este final de Temporada Regular.

Kawhi Leonard se ha mostrado públicamente reacio a descansar, aunque reconoce que Popovich es el que manda. «Les he dicho que quiero jugarlos todos, pero veremos qué pasa», dijo el alero en declaraciones al San Antonio Express-News.

La temporada de la franquicia de Texas está prácticamente acabada, ya que se encuentran a 3,5 partidos de los Golden State Warriors en la pelea por la primera posición en el Oeste y a 7,5 de los Houston Rockets, equipo que actualmente ocupa la tercera posición en la conferencia. Teniendo en cuenta que los Spurs no se juegan nada en estos últimos partidos, parece muy probable que Popovich decida descansar a algunos de sus jugadores antes de las eliminatorias por el título.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.