Popovich coloca a Ginóbili al «nivel mental» de Kobe o ‘Magic’

Manu Ginóbili es un regalo para nuestros ojos. Lo lleva siendo prácticamente desde su desembarco en la NBA procedente de Europa, pero es que con 40 años prosigue en su afán de gotear no estrechas dosis de su talento, ingenio y carácter competitivo.

Preguntado por las andanzas de su longevo jugador (temporada número 16) , Gregg Popovich, técnico de los San Antonio Spurs, dejó una interesante respuesta acerca de las interioridades y de cómo piensa el cerebro de un ganador como es Manu.

«Es un profesional, ama el juego y se cuida. Él es una anomalía, de eso estoy seguro. No es una persona común: tiene algo dentro de sí mismo, tanto mental como físicamente, que el resto de los seres humanos no tenemos. Siempre lo pongo en la categoría de Kobe y Magic por el hecho de que es un gran competidor. Obviamente ahora (40 años) no cuenta con las habilidades físicas ni atléticas que ellos tenían pero en el aspecto mental lo pongo al mismo nivel», pudo alegar Popovich hace algunas jornadas, y se hizo eco el portal KIA en Zona.

Ginóbili, historia viviente de la NBA, del deporte y para su entrenador de toda la vida al nivel competitivo de dos leyendas angelinas como Kobe Bryant y Magic Johnson.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.