Popovich define a Australia como “una gran amenaza” para el Mundial

La selección de Estados Unidos disputará dos partidos amistosos con Australia antes de que se inicie la cita mundialista en China el próximo 31 de agosto

El Mundial se acerca y las selecciones apuran sus preparaciones para llegar al 31 de agosto, día que comienza la cita internacional en China, en la mejor forma posible. Con esa meta, y pese a los contratiempos acaecidos como renuncias, el Team USA se enfrentará en dos ocasiones a Australia en los próximos días. No será una prueba cualquiera. Los aussies tienen en su plantilla a varios NBA, si bien no contarán con la estrella de Philadelphia 76ers: . Pese a ello, el seleccionador de EE.UU., , no duda en avisar del peligro del contrincante.

“Son una amenaza enorme. Son uno de los equipos que pueden ganarlo todo, sin duda. No lo digo porque me encuentre aquí (en Australia). Simplemente es un hecho. Han estado cerca en varias ocasiones y tienen hambre. Son talentosos y poseen la dureza y el físico necesarios. Creo que son, sin duda, uno de los principales aspirantes al título”, señala a Associated Press.

Aunque al igual que los estadounidenses han sufrido bajas de importancia –ya hemos mencionado a Simmons–, Australia sigue contando con un grupo de jugadores talentoso que a su vez destila experiencia en grandes citas. Así, en el país asiático podremos ver a Joe Ingles, Matthew Dellavedova, Andrew Bogut, Aaron Baynes y Patty Mills, cinco piezas que han demostrado sobradamente su valía en la NBA.

Decir que el conjunto de Oceanía es un contender no parece descabellado dada su plantilla. Sin embargo, la historia dice lo contrario. Sin colgarse una medalla en su historia, Australia no ha sido capaz de superar la décima posición en las tres últimas ediciones. ¿Pueden cambiar esa dinámica? Por supuesto. En 2016 alcanzaron las semifinales de los Juegos Olímpicos y en 2017 se proclamaron campeones de la Copa de Asia.

Mundial abierto

A nadie se le escapa que Estados Unidos, pese a las ausencias, es el principal favorito; eso sí, no al nivel de anteriores torneos. Sin una lista interminable de estrellas, los estadounidenses llevan un grupo que puede ganar perfectamente, pero que no debería arrasar. Con ese panorama, otras selecciones como Serbia, España, Lituania, o la propia Australia, pueden tener su oportunidad. Sí, es un Mundial con muchas bajas, pero justo por ello puede ser impredecible.

(Fotografía de Kelly Defina/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a contenido adicional como artículos y podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas. No dejes que un algoritmo te diga lo que debes leer.


Anterior

Portland viaja al pasado para celebrar su 50 aniversario

Oklahoma opta por ser paciente para traspasar a Chris Paul

Siguiente